Mazatlán

Regresará crucero a puerto de Mazatlán, pero solo para ser reparado

El navío arribará el próximo mes, con una tripulación de 102 personas. Pudiera ser en noviembre cuando comiencen a llegar de nuevo los barcos turísticos.

Por  José Galarza

Uno de los últimos navíos que arribó a Mazatlán en el 2020.(Debate)

Uno de los últimos navíos que arribó a Mazatlán en el 2020. | Debate

Sinaloa.- En mayo arribará un crucero turístico a Mazatlán, que lejos de traer visitantes, será objeto de mantenimiento, informó Mariel Aquileo Ancona Infanzón, Director General de la Administradora Portuaria Integral de Mazatlán.

Dijo que es la primera embarcación turística que regresa al puerto, tras el retiro originado por la pandemia del Covid-19 en el país, cuyos contagios comenzaron a presentarse desde la segunda quincena de marzo del 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El arribo

Sin especificar el nombre del navío, señaló que el crucero arribará al puerto en el transcurso del próximo mes, con una tripulación conformada por alrededor de 102 personas.

Leer más: Investigación en mi contra tiene tintes electorales: Miguel Ángel Yunes Linares

“Hasta ahorita tenemos el arribo de este crucero a mantenimiento, el cual no transporta pasajeros como normalmente sucede en temporada alta.”

Hasta ayer, no había una fecha de las navieras internacionales en la que se indique el probable regreso de las embarcaciones turísticas por los puertos del país, entre ellos Mazatlán.

El regreso

No descartó que pudiera ser en noviembre cuando podrían comenzar a llegar de nuevo los cruceros turísticos, tras descender los casos de contagios de Covid-19 en la región.

El retorno de los navíos al puerto, aseveró, también dependerá de las líneas  de los cruceros, las cuales deberán de contar con los cuidados necesarios para brindar seguridad a sus usuarios.

Leer más: Muere Alicia Arellano, madre de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Respecto a la API, aseguró que se están preparando para recibir a los cruceristas mediante los protocolos de seguridad que exigen las autoridades de salud.

El Dato

Los efectos

Ancona Infanzón reconoció que la salida de los cruceros turísticos afectó las labores de la API, ya que una parte importante de lo que ahí se produce, se deriva de la presencia de las referidas embarcaciones.

 
¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo