Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regreso a clases y al caos vial

MAZATLÁN

Regreso a clases y al caos vial

Mazatlán, Sinaloa.- Con la reanudación de clases, también regresó a Mazatlán el caos vial. Desde temprana hora, las calles de la ciudad se saturaron de vehículos de los padres de familia que llevaron a sus hijos a la escuela.

Terminaron las vacaciones. Luego de las vacaciones de Semana Santa, en la zona que comprende San Ignacio, Mazatlán y Concordia, más de 102 mil estudiantes de nivel básico regresaron a las aulas, lo mismo que 7 mil trabajadores de la educación. El jefe de los servicios regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, comentó que no hubo incidentes que afectaran la reanudación de clases. "Todas las escuelas están trabajando sin contratiempos. Por el contrario, los niños regresaron muy animados a las escuelas por el festejo del día del niño este miércoles, para el caso de preescolar y primaria".

Entre llanto y desvelo. Dos semanas bastaron para que los niños se acostumbraran al juego y al desvelo, y por ello levantarse temprano implicó una gran tarea, y más aún quedarse en la escuela. Por ello fue a que varios alumnos les costó despedirse de su mamá o papá, y hubo quienes hasta el llanto soltaron antes de ingresar a la escuela.

Sin hechos de tránsito. El comandante de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Íñiguez, dijo que principalmente en las avenidas Ejército Mexicano y Gabriel Leyva se presentó el mayor congestionamiento vial, lo mismo que en los alrededores de la mayoría de planteles educativos. "Para agilizar el paso de vehículos pusimos agentes en los semáforos y zonas más concurridas. No hubo ningún percance en el regreso a clases".

Llamado. Toribio Colado hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen de llevar a los niños a clases el próximo viernes, luego de la suspensión oficial del día primero de mayo.

Llantos y despedidas en la puerta de las escuelas

La mayoría de los alumnos del nivel primaria fueron acompañados por sus padres hasta la puerta de los planteles.

Las caras tristes por el término del periodo vacacional prevalecieron en algunos grupos, principalmente los de primer grado de primaria.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán