Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Remanentes del huracán Bud dejan daños en Rosario

Para Mazatlán se esperan lluvias ligeras a moderadas en horas de la madrugada 

Por: El Debate

Foto: DEBATE

Foto: DEBATE

El Rosario, Sinaloa.- Los remanentes del huracán Bud se dejaron sentir la tarde de ayer en la ciudad de El Rosario, dejando a su paso inundaciones y postes derribados. 

Personal de Protección Civil activó sus protocolos y supervisó las áreas con riesgo a inundación, como la colonia Calderón. 
La lluvia comenzó minutos antes de las 18:00 horas y fue recibida con agrado por los rosarenses, pues de esta manera mitigarán por algunos días el intenso calor.  

Foto: PC Rosario

En poco más de una hora de precipitaciones, las calles de la ciudad sufrieron daños. En la calle Yucatán un poste del servicio de cable cayó al reblandecerse el suelo.  

Lo mismo ocurrió en la calle Teófilo Noris, en el centro de la ciudad. Una luminaria se vino abajo. Las autoridades municipales se activaron para evaluar los daños. 

Escuinapa, en alerta

El coordinador de Protección Civil en Escuinapa, Pedro de Jesús Manjarrez Fletes, dijo que supervisaron los posibles refugios temporales, por si llegara a necesitarse alguna evacuación de alguna zona, colonia o comunidad.

Los primeros que se utilizarían son los cuatros edificios del centro educativo Don Toledo Corro, Conalep, UAdeO, Icatsin y UTE, ya que estos edificios además de estar en muy buen estado, son amplios y el agua potable llega por gravedad, en caso que se fuera la energía eléctrica.

Además, comentó que hay otros edificios como Cobaes, Colegio Federal, gimnasio municipal, entre otros, que también se tienen contemplados por si se necesitará más albergues.

Manjarrez Fletes informó que hoy por la tarde se encargará de fumigar la Jurisdicción Sanitaria, los cuatro edificios del centro educativo que se habilitarán para cualquier contingencia.

Foto: PC Rosario

Posteriormente se hizo un recorrido por los principales drenes de la ciudad, entre estos, los que están ubicados en la colonia Dámaso Murua, colonia Ampliación Juárez y algunas otras zonas de la ciudad. 

Recomendaciones

En caso de lluvias fuertes el coordinador de Protección Civil de Escuinapa recomendó a la población mantenerse alerta a los niveles que tengan los arroyos como el Buñigas o Juana Gómez, si este sube demasiado informar, para que supervisen elementos de Protección Civil y ayuden a que el agua desfogue o si es necesario la evacuación ayudarles a hacerlo. 

En esta nota:
  • Mal clima
  • Lluvia
  • Inunda
  • Calles
  • Rosario