Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Remodelación del aeropuerto por 90 mdp concluirá a fin de año

MAZATLÁN

Los trabajos están enfocados en ampliar sala de espera.

Aumento en tráfico aéreo influyó para ampliar aeropuerto.

Mazatlán, Sinaloa.- La remodelación del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna", de Mazatlán, le dará otra imagen de última generación.

Para eso deben agilizar los trabajos y concluirse a finales de año.

La inversión es de 90 millones de pesos en la primera fase, y para la siguiente se remodelará la zona restringida y la sala de espera privada, en dos años más, explicó Porfirio González Álvarez, director ejecutivo de Servicios Aeroportuarios del Centro Norte.

"Estamos trabajando a todo vapor en la ampliación del Aeropuerto y estimando que a finales del año termine la primera fase, con su cambio de imagen en su área terminal".

Actualmente se construyen pasillos telescópicos, se moderniza totalmente la sala de espera pública, configuran la fachada, incluyendo los espacios de estacionamiento.

La infraestructura aeroportuaria experimenta cambios para ampliar su capacidad y funcionalidad.

Home Aéreo regional. Citó que el aeropuerto de Culiacán es ahora el segundo en importancia por el volumen de pasajeros que transporta, pues los índices de crecimiento van hacia arriba.

Ante este crecimiento favorable, OMA tiene proyectada una ampliación de la infraestructura para atender a los pasajeros que para este año, estiman cerrar el año atendiendo al millón 200 mil personas.

Pero lo más importante, recalcó, es que la expectativa es consolidarlo como un Home regional, que pueda de ahí operar la interconexión hacia los estados del norte y el sur de Sinaloa, más que todo buscando la conectividad con el norte del país.

Plan de reposicionamiento. En el caso de Mazatlán, lamentó que se juntaron muchos factores que incidieron en el declive del tráfico de pasajeros, pero que ya eso está quedando lentamente atrás.

"Vamos conforme a programa de acuerdo a nuestro estimativo porque esto le dará una perspectiva muy positiva".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>