Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Remodelación del malecón concluirá en febrero

Solo la primera etapa podría estar a mediados de enero, de acuerdo con Obras Públicas del municipio

Por: Nallely Medina

Remodelación del malecón concluirá en febrero. Foto: El Debate

Remodelación del malecón concluirá en febrero. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- En los dos primeros meses del 2018 se concluirán obras importantes como la remodelación del malecón y el faro, mientras que se iniciarán nuevas remodelaciones de acuerdo con autoridades municipales.

Nuevos plazos

El director de Obras Públicas, Joel García Regalado, confirmó que para mediados de enero del próximo año se aperturará el tránsito vehicular desde la avenida Insurgentes hasta de Los Deportes al concluirse la segunda etapa de remodelaciones en el malecón tras declarar el alcalde Fernando Pucheta que así será. 

“De manera coordinada se está trabajando con los palaperos y se les dejaron accesos para que puedan operar con las obras para fin de año, hay algunas palapas que tienen modificaciones por los volados de dos metros al ampliar el malecón y solo se van a recorrer hacia el frente y para mediados del mes de enero ya se estaría aperturando”

Añadió que la tercera y cuarta etapa se concluirán el primero de febrero. 

El faro también se concluirá durante las primeras dos semanas de enero ya que se trabaja en los detalles de miradores y andadores de la parte superior de este atractivo.

Solo la primera etapa podría estar a mediados de enero. Foto: Sergio Pérez

Nuevas remodelaciones

Sin dar más detalles, el alcalde Fernando Pucheta anunció la remodelación de la plazuela República y la re iluminación de catedral para 2018.

Para entender... Medio año de remodelaciones

A finales de junio de este año iniciaron las remodelaciones en el malecón con la primera etapa que abarcó desde el Valentinos hasta la avenida Insurgentes. 

A finales de agosto se confirmó una segunda etapa en estas obras de mejora urbana y en septiembre se anunciaron las demás etapas de reconstrucción de esta vía de recreación que será hasta el monumento al pescador y concluirá en febrero del 2018. 

La primera semana de noviembre inició también la ampliación de la avenida Bahía para albergar estacionamientos.

En esta nota:
  • Obras en Mazatlán
  • Se retrasa remodelación
  • Obras en el malecón