Mazatlán

Renata llega hoy a Mazatlán tras haber sido sustraída por su madre

La pequeña será entregada a los abuelos por las autoridades de Nuevo León, quienes lograron su ubicación

Por  Raúl Briones

Renata llega hoy a Mazatlán tras haber sido sustraída por su madre

Renata llega hoy a Mazatlán tras haber sido sustraída por su madre

Mazatlán, Sinaloa.- Después de 24 horas de búsqueda para localizar a la menor que fue sustraída de una escuela por su madre, la lograron encontrar en la ciudad de Monterrey, confirmó el padre de la niña, José Ilich N.

Termina la pesadilla

El padre de la menor contó cómo lograron encontrar a su hija. Fue gracias a la ayuda de un amigo de su hijo Ilich Alejando N, de 12 años, que pudieron localizarla. 

“Mi hijo tiene amigos en Nuevo León y pues se comunicó con uno de ellos para ver si de casualidad no se habían llevado a Renata a la casa de allá donde vivían antes con su madre y padrastro.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Fue entonces cuando el amigo de mi hijo fue a buscarla, llegó con el pretexto de buscar a Ilich, mi exesposa lo recibió y le comentó que solamente habían venido de viaje ellos tres y después se retiró y le dijo a mi hijo que su hermana estaba ahí”, dijo José.

Tras esta acción se dio aviso a las autoridades correspondientes y los operativos de búsqueda iniciaron. 

Fue personal investigador de la Fiscalía quien dio con el paradero de la menor a quien pondrían a disposición del juez que lleva el caso.

“A lo que me dijeron mis padres se le harán unos estudios a Renata, físicos y psicológicos para poder dar por hecho que durante el tiempo que estuvo desaparecida no le haya pasado nada. 

Me siento feliz y a la vez con rabia por todo lo que ha pasado y espero y las autoridades hagan lo correcto esta vez, no quiero verlos ni en pintura porque la verdad no sé qué les haría, les tengo tanto odio y rencor que lo único que quiero es abrazar a mi pequeña”, añadió José.

Agradecimiento

El papá de Renata también comentó que los tutores de la menor viajaron a la ciudad de Monterrey para que les entregaran a la menor.

“Mañana (hoy) la entregarán y por fin la tendremos con nosotros, solo me queda agradecer a todas las personas que nos ayudaron a difundir las fotos y noticias de mi hija, gracias a todos los seres humanos que participaron se logró localizar a mi pequeña”, finalizó José Ilich.

Substracción

Fue el pasado 17 de junio alrededor de las 9:00 que los abuelos de Renata y María Valentina llevaron a las dos niñas a la escuela; el mayor de ellos, Ilich Alejandro, no asistió a clases pues por sus buenas calificaciones había exentado todas la materias y exámenes.

Los señores dejaron en la puerta del salón de clases a María Valentina para posteriormente dirigirse al salón de clases de Renata ya que ese día tenía un festival y los maestros iban a vestir a los infantes para realizar el baile.

Cuando los abuelos quisieron tomarse una foto con la niña se percataron de que esta ya no estaba en la escuela, mientras que la otra menor estaba recibiendo clases. Fue ahí cuando llamaron a la Policía y se corrió la voz del rapto de la menor. 

Un guardia se seguridad de una tienda de conveniencia fue quien vio huir a la pareja con la menor, pero él jamás pensó que se tratara de algo malo.

Según los familiares, todos los maestros y docentes tenían el conocimiento de que la madre de la niña no podía acercarse, por tal motivo no se explican cómo es que la dejaron entrar a la institución educativa.