Mazatlán

Renuncias no detienen al Municipio: Regidores de Mazatlán

En lo que va de la administración de Luis Guillermo Benítez Torres suman ya 15 “salidas” de funcionarios de alto nivel, entre despidos y renuncias

Por  José Luis Rodríguez

Renuncias no detienen al Municipio: Regidores de Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Renuncias no detienen al Municipio: Regidores de Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ningún funcionario, regidor o área en específico puede detener el rumbo o afectar el trabajo institucional del Ayuntamiento, aseguró el regidor Rodolfo Cardona Pérez, en relación con la renuncia que hiciera pública el hasta entonces secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David González Torrentera.

Tras la sorpresiva salida del servidor público, reconoció que el que se presenten tantos movimientos de dimisiones y despidos en un gobierno pueden distraer las actividades del área donde se presentó la baja del personal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Apoyo total

El edil reconoció que a la dependencia que ostentaba González Torrentera se le brindaron todo tipo de apoyos, que favorecían a las actividades que desarrollaba, la mayoría encaminadas al sector turismo.

Tras lo ocurrido, precisó, el trabajo que se realiza en la referida secretaría se tendrá que reencauzar o darle la continuidad necesaria, para evitar que se presenten posibles afectaciones.     

Cambios al por mayor

Hasta ayer, el regidor Adalberto Valle Pérez, aseguró, el Ayuntamiento que preside Luis Guillermo Benítez Torres tenía un registro de 15 “salidas” de funcionarios de primer nivel, que empezaron a laborar desde 31 de octubre del 2018, tras el cambio de administración municipal.   

Como “saludable” y buena calificó la renuncia del ahora exfuncionario, cuya decisión pudo darse al no sentirse bien dentro del proyecto del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, “por lo que decidió hacerse a un lado”. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Fue decisión

Valle Pérez aseveró que lo que hizo González Torrentera es de respetar sea cual sea la causante que lo orilló a la renuncia, si tuvo o no diferencias con el munícipe, con quien posiblemente en su momento dejó de coincidir tanto en los acuerdos como en los convenios del proyecto original que ambos tuvieron desde que inició la actual administración. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo