Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reo escapa de hospital antes de ser operado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El jueves por la madrugada un reo del Cecjude se escapó cuando estaba internado en el Hospital General.

El sujeto que se dio a la fuga fue identificado por las autoridades como José de Jesús García Esquela, quien estaba preso por el delito de robo agravado cometido en lugar abierto al público, mediante uso de objeto que pudiera intimidar a la víctima.

Las autoridades comunicaron que el hombre ingresó al Cecjude el día 5 de junio de este año.

Pero el día 7 de este mes fue ingresado al Hospital General, ya que necesitaba ser intervenido quirúrgicamente del pulmón.

Fuga. Las autoridades dieron a conocer que ellos se dieron cuenta de la fuga del sujeto a las 02:00 horas.

También se cuentan dos versiones, una es que los médicos del hospital realizaban un recorrido en los cuartos de los pacientes y observaron que la camilla donde se encontraba el reo estaba sola y que solamente estaba una botella de suero colgada.

El personal de inmediato llamó a los agentes que cuidaban al preso, mismos que acudieron al lugar y revisaron las instalaciones y no lo hallaron.

Se cree que el sujeto pudo escapar por una de las ventanas del hospital.

Otra de las versiones de la fuga es que el sujeto pidió permiso para acudir al baño y luego que pasaron algunos minutos los agentes que resguardaban al reo se percataron que este tardaba mucho y al revisar se dieron cuenta que este hombre ya no se encontraba en el baño.

Operativo. Los guardias del Cecjude, al enterarse de la fuga dieron aviso al servicio de emergencia, informándoles sobre el escape de García Esquela.

También se dijo que al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policías, quienes realizaron la búsqueda del sujeto por distintos puntos de la colonias, al igual que en los techos de los domicilios.

Se dijo que los policías buscaron en los vagones del tren, entre el monte y en los terrenos baldíos.

Las autoridades dijeron desconocer como iba vestido José de Jesús al momento del escape.

Hasta el momento, cuatro custodios se encuentran detenidos para deslindar responsabilidad y dar con el responsable de que el reo se diera a la fuga.

Temor. El director del Hospital General, Cruz Alberto Tirado Rojas, informó que los médicos y las enfermeras del lugar tienen temor ante estos incidentes en el hospital, causados por la falta de vigilancia a los reos que están internados.

También señaló que desconocen a qué hora pudo haber sucedido la fuga.

Otro escape. El 4 de marzo de 2012 una mujer fue rescatada por un grupo armado, en el Hospital General.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>