Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reparación de carretera otra vez queda en palabra

Síndica de La Rastra, Rosario, truena contra las autoridades municipales y estatales, de quienes dice, incumplieron con su palabra

Reparación de carretera otra vez queda en palabra. FOTO: El Debate

Rosario, Sin.-Vecinos de Matatán y las comunidades de la sierra de Rosario denuncian que el tiempo que establecieron las autoridades para iniciar los trabajos de construcción de la carretera Chilillos-Matatán fueron incumplidos. 

Comentan que siempre es lo mismo y todo queda en promesas, pues este 19 de mayo se cumplió un mes de que autoridades estatales y municipales acudieron a la sindicatura de Matatán y se comprometieron a comenzar con los trabajos de dos semanas a 25 días máximo, pero es fecha que aún no inicia. 

“Tenemos esta inconformidad en la sierra, y me imagino que donde quiera porque no se ha empezado la carretera. Dijeron que dentro de 20 días. Eso fue el 19 de abril. Quedaron formalmente y estamos aún esperando. No crea que se nos olvida, queremos la carretera”, dijo Jesús Araceli, síndica de La Rastra.

Exhortó a las autoridades a acelerar la gestión ante la cercanía de la temporada de lluvias, pues empeorará  la carretera.

Esperar
El presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, señaló que habló con el secretario de Obras Públicas del estado y le informó que el expediente está en la Sedatu, en la Ciudad de México. 

Señaló que el Gobierno del Estado está en pláticas con una empresa local, que tiene todo su material y maquinaria en el municipio, lo que significaría un ahorro grande en recursos, pues no se pagaría el traslado de otras partes del país. 

Algunas personas llevan sacos de tierra para rellenar los baches que hay a lo largo de la carretera. FOTO: El Debate

Pineda Domínguez informó que de 44 millones que cuesta la obra, se podría bajar hasta 27 millones de pesos con esta empresa local, pues el material aquí mismo se saca.

Que hasta junio
Agregó que a  mediados de junio es probable que se inicien los trabajos de la carretera Chilillos a Matatán en su primera etapa,  que va desde Chilillos a un poco adelante de la comunidad de Hacienda del Tamarindo.  El segundo tramo llegará a la sindicatura de Matatán. 

“Les pido que nos tengan paciencia, la carretera se va hacer, es una realidad. Yo sé y los entendemos que están decepcionados del gobierno, que están cansados de promesas, de tanta mentira, de transitar por esa ruta en tan mal estado, pero lo único que nos queda es que nos tengan paciencia, se está trabajando en el tema de manera seria”, expresó. 

Inician la reparación de caminos sacacosechas

Por: Pedro Quintero El Rosario, Sin.- Debido a que los caminos sacacosechas están en muy malas condiciones y la temporada fuerte del mango está a unos días, ayer se dio el banderazo de inicio de las reparaciones de estas rutas tan importantes para los productores.