Selecciona tu región
Mazatlán

Repartirán entre electores vales de comida para incentivar el voto en Mazatlán

La Coparmex convoca a la población a ejercer su derecho al voto para renovar el Congreso local, federal, gobernador y presidentes municipales.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.-  La Coparmex, preocupada por el abstencionismo de otros procesos,  lanza  la campaña de promoción del voto en Mazatlán con vales de comida como incetivo.

El presidente de la Coparmex, Jorge García Félix, y los directivos Valeriano Suárez y  Fernando Valdez, hacen un llamado a la población  para que este 6 de junio acudan a las urnas a ejercer su derecho ciudadano.

Vales

Se destacó que las votaciones intermedias aquí en Sinaloa no llegan ni al 30 por ciento  de participación ciudadana. Es una cifra muy baja  para una democracia, abundó el presidente.

Leer más: Sin confrontaciones el debate de los candidatos en Cosalá

Añadió que el sector privado va a incentivar el voto al obsequiar un vale para desayuno o comida que se hará válido en restaurantes Panamá. Solo tienen que mostrar la credencial marcada que emitieron su voto libre y secreto.

Añadió que las sociedades más avanzadas son aquellas que más participan en su entorno  social. “Emitir nuestro voto es parte de nuestra responsabilidad”, abundó García.

Durante la conferencia con los directivos, el líder recalcó que la bandera de Coparmex ha sido promover el voto.

En 10 días se tendrá la elección más grande de la historia y la Confederación Patronal de la República Mexicana busca ser parte de la solución  con esta campaña, con “Participo, Voto y Exijo”, se trabaja para ampliar la democracia.

“Los mexicanos  queremos un país más democrático, con empleos mejor pagados y una reactivación económica que beneficie a todos.

Leer más: Facebook borrará las publicaciones que afirmen que el Covid-19 fue creado por el hombre

Recomendación

Los socios de la Confederación Patronal de Mazatlán recomiendan a la población en edad de votar que se informe de los candidatos, que los conozca y vea sus propuestas. De esta forma, el día que acuda a las urnas tenga claro por quien votar.

El Dato

Elecciones

El 6 de junio se elegirá al gobernador del  estado de Sinaloa.  También las elecciones a diputados locales, presidentes municipales y  diputación federal. Las personas de 18 años en adelante y con credencial de elector van a participar en este ejercicio.

¿Tiene planeado votar este 6 de junio?

Si 0%
No 0%
Lady Miguel Hidalgo acuchillaría a empleada de familia que habita su casa sin pagar la renta
Síguenos en