Mazatlán

Repartirán terrenos en Mazatlán para desplazados

En las próximas semanas podrían otorgar terrenos destinados para personas desplazadas en Mazatlán

Por  Paola Toledo

Repartirán terrenos en Mazatlán para desplazados(EL DEBATE)

Repartirán terrenos en Mazatlán para desplazados | EL DEBATE

Mazatlán.- Líderes del Movimiento Amplio Social Sinaloense, representantes de desplazados de Sinaloa del Leyva y de Badiraguato, se reunieron con el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, con el fin de llegar a acuerdos sobre la adquisición de terrenos para desplazados.

Adquisición

El secretario de la Comisión Ejecutiva del MASS, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, señaló que se abordó el tema del recurso estatal de 30 millones de pesos, destinado para los desplazados.

De los cuales, una parte fue destinada para la adquisición de terrenos en Mazatlán. 

El área total adquirida en una primera etapa consta de 3.5 hectáreas, la cual será fraccionada en 250 lotes de vivienda. 
En la segunda etapa se buscará adquirir un total de 180 terrenos más. 

Foto: EL DEBATE

Gutiérrez Sánchez recalcó que Mazatlán es el único lugar en todo el estado donde se cuenta ya con terrenos destinados para desplazados.

A diferencia de los demás municipios, que aún no cuentan con espacios para desplazados.

Es el único lugar en todo el estado donde hay terrenos, porque nosotros lo que hemos hecho es pelear por terrenos y no por millones, reiteró.

El líder del MASS mencionó que hay otros grupos de desplazados que exigen se les apoye con recurso monetario, en lugar de con la donación de terrenos. 

Sin embargo, aseguró ser un error, porque el dinero puede ser fácilmente gastado en otras cosas menos relevantes, mientras que en el caso de los terrenos, las personas desplazadas, cuentan con una vivienda para su familia.

“El dinero se te va luego luego, y al rato ni dinero ni casa”, concluyó.

LOS DATOS

  • Atención

Entre otras de las solicitudes que hacen desplazados es la atención sicológica a integrantes de estos grupos, pues aseguran que muchos han sufrido pérdidas de familiares traumáticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo