Mazatlán

Reportan buenas y malas capturas en el Caimanero en Rosario

Rojas Quintero comentó que la siembra de larva vino a ser lo fuerte en el esta temporada, pues el tamaño mediano y grande que podría ser el que entra del mar es poca la cantidad

Por  Pedro Quintero

Reportan buenas y malas capturas en el Caimanero en Rosario(Pedro Quintero/EL DEBATE)

Reportan buenas y malas capturas en el Caimanero en Rosario | Pedro Quintero/EL DEBATE

Rosario.- Mientras que algunos pescadores de la Laguna del Caimanero reportan buenas capturas, en otras cooperativas señalan que les fue muy mal debido a los bajos niveles que tiene la marisma.

En entrevista telefónica con el encargado de pesca del municipio de Rosario, Ramón Rojas Quintero, señaló que las cooperativas de La Guasima, Los Pozos, Vázquez Moreno y Potrerillos, les fue mal debido a los pocos niveles de agua que tiene la marisma en esos lados.

"En estos lados tronamos la gente no se metió, porque nos quedaba muy lejos ya que aquí está muy seca la marisma...los niveles están bajos y el camarón se concentró para el otro lado en donde están los niveles de agua más alto".

Informó que a las cooperativas que están por el lado de la carretera estatal Aguaverde-Caimanero el panorama fue otro, ya que en este lugar la laguna tiene más profundidad y el camarón anda en esos lugares.

Foto: Pedro Quintero/EL DEBATE

Informó que las cooperativas como Pescadores del Ejido, Punta Poderosa, Cajón de ojo de agua de Osuna, les fue de regular a bien, ya que sacaron de 5 a 6 toneladas en el primer día cuando el año pasado algunos solo sacaban unos cuantos kilos.

Ayudo siembra de larva

Rojas Quintero comentó que la siembra de larva vino a ser lo fuerte en el esta temporada, pues el tamaño mediano y grande que podría ser el que entra del mar es poca la cantidad, mientras que el tamaño chico, que es por el que se auto vedaron, es el camarón predominante y este es el que sembraron con apoyo del gobierno del estado.

Señaló que las cooperativas que no pudieron salir con sus embarcaciones ayer, tratarán hoy en la noche sacar por lo menos 10 pangas, buscando agua con mayor profundidad donde pueda haber producto, para de esta forma que los pescadores llevan el sustento a sus familias, pues muchos están dependiendo de la pesca.