Mazatlán

Reportan listos los centros de acopio en Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos siete centros de acopio se instalan en el puerto para recibir la ayuda de los mazatlecos para los damnificados por el huracán “Odile” en Los Cabos.

En el polideportivo de la UAS, instalaciones de la Marina (sobre avenida Emilio Barragán), Oficinas del DIF en Ángel Flores, Seguridad Pública, explanada del Ayuntamiento, entre otros, están concentrando los alimentos enlatados, kits de limpieza, de aseo personal y agua embotellada.

>

El alcalde Carlos Felton informó que el municipio ya tiene preparadas alrededor de 500 despensas, 720 colchonetas, 400 cobertores, 100 atados de lámina, 120 kits de aseo personal, 220 kits de limpieza y 17 mil litros de agua embotellada para enviar a los afectados.

La indicación recién enviada por la Secretaría de Gobernación, dijo, es que los apoyos sean canalizados a Gobernación, pues esta oficina es la encargada de organizar la estrategia de operación para los traslados.

Por ahora, explicó, el control aéreo en la zona de Los Cabos se encuentra controlado por la Secretaría de Gobernación.

Los horarios de operación de estos centros de acopio serán de las 08:00 horas hasta las 20:00 horas. Sólo Seguridad Pública recibirá donativos 24 horas.

Cruz Roja. La Delegación Mazatlán de Cruz Roja, instaló ayer un centro de acopio que se ubica por calle Zaragoza en el centro de la ciudad. Este permanece abierto las 24 horas.

Desde las 18:00 horas fue abierto el centro de acopio donde la ciudadanía puede depositar artículos de higiene personal, papel sanitario, cepillo dental, pasta dental, champú, jabón de pastilla, rastrillo, toallas húmedas y pañales deshechables.

>

Para la limpieza del hogar se puede donar jabón en polvo de 1 kilogramo, Pinol de 1 litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas.

En cuanto a alimentos se puede donar, atún en lata abre fácil o bolsa de 85 a 155 gramos, sardinas lata abre fácil de 300 gramos, frijoles en bolsa de 500 gramos, arroz en bolsa de 500 gramos, lentejas en bolsa de 500 gramos o 1 kilogramo, sopa de pasta en bolsa de 200 gramos o 500 gramos, chiles en lata abre fácil de 380 gramos, consomé de pollo en polvo de 370 gramos o cubos de 140 gramos, verduras en lata abre fácil o tetrapack de 380 gramos sal en bolsa o bote de 200 gramos a 1 kilogramo, mayonesa de 380 gramos, aceite para cocinar de 1 litro, cafe soluble de 80 gramos o 100, azúcar de 1 kilogramo, mermelada de 500 gramos chocolate en polvo o tableta o galletas saladas y dulces en paquete de 100 gramos a 200. Se recomienda no llevar agua, ropa ni medicamento.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • acopio
  • víveres
  • Baja California Sur
  • Odile.