Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reprueban amenaza a fotógrafo de El Debate

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A nombre del gobierno de Sinaloa, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros reprobó cualquier tipo de expresión que atente en contra de los medios de comunicación, no sólo del área de seguridad, sino de cualquier servidor público. Luego de que un reportero gráfico de EL DEBATE, denunció haber recibido amenazas de parte de agentes ministeriales cuando cubría un hecho violento en el fraccionamiento Prados del Sur, de la capital del estado, dijo que por estar dando seguimiento a la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Mazatlán, no había dado más seguimiento al caso.

>Investigación a fondo. El Secretario General de Gobierno aseguró que atenderá el hecho y se comprometió a resolverlo de manera rápida hasta llegar al fondo. "Ustedes hacen su trabajo, nosotros hacemos el nuestro; en la mayoría de las veces coincidimos en las cosas y si no coincidimos, tenemos que seguirlas haciendo conforme se considere, pero de ahí a una agresión, aunque sea verbal no es correcto, menos una amenaza".

>Justifica a policías. El coordinador de Seguridad Pública estatal, general Moisés Melo García aunque dijo desconocer de las amenazas que recibió un fotógrafo de este medio, justificó a los agentes ministeriales. "Quiero imaginarme que en el evento a lo mejor no lo dejaron entrar, por efecto de la actividad que estaba desarrollando el agente del ministerio público y mientras levantan toda la escena, pero de una agresión no tengo ningún reporte, ni de amenaza".

>Pide denuncia. Por su parte el procurador de justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, exhortó a la parte afectada a presentar la denuncia del caso, incluso de manera directa con él mismo, para darle celeridad. "Lo único que tengo es la noticia que leí en el medio pero están abiertas las puertas de la procuraduría para que él acuda incluso conmigo directamente para asentar su denuncia, me exprese la circunstancia de hechos, modo, ocasión de lo que se dio porque lo que menos podemos permitir es que se coarte el trabajo de los medios de comunicación, la libertad de comunicación debe ser abierta, sin restricciones.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán