Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Requerirán más seguridad para el Carnaval Mazatlán 2014

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico declaró que requerirán un gran operativo de seguridad para el caso de las presentaciones gratuitas de la Banda El Recodo y Los Recoditos en el Carnaval Mazatlán 2014.

"Es un gran compromiso, requiere un gran operativo de seguridad, pero la gente se comporta de altura, hemos visto que estos eventos reúnen de 25 a 30 mil gentes en un sitio, nunca hemos tenido un incidente que lamentar, ojalá que esto siga así", declaró.

"Esto lleva tiempo porque tienen que participar los gobiernos estatales y federales", dijo González.

Estimó que este 2014, para el Carnaval Internacional de Mazatlán se invertirán alrededor de 28 millones de pesos, de los cuales, la cervecería pone 8 millones.

Fuera de esta contabilidad, pagarán 4 millones 800 mil pesos para promocionar por primera vez fuertemente la fiesta en Durango y Torreón para continuar con Culiacán y Los Mochis.

El resto de los gastos presupuestados lo pagará el municipio, el cual aportará de 5 a 6 millones de pesos que inicialmente desembolsa cerca de 18 millones que recupera vía impuesto por carnaval.

La aportación del gobierno del estado aún está por conveniarse, dijo, y se analizará las condiciones.

Al cuestionarle sobre la inversión que se da sobre el carnaval reiteró que es la misma cifra que se invirtió el año pasado.

Rico González reportó que está negociando con las televisoras la transmisión del carnaval y tentativamente sea Televisa y TVAzteca quienes cubran la magna fiesta.