Mazatlán

Rescatan a 4 turistas de morir ahogados en playas de Mazatlán

Entre los cuatro bañistas se encuentran dos menores de edad, quienes fueron puestos a salvo por elementos del Escuadrón Acuático de la SSP de Mazatlán

Por  El Debate

Rescatan a cuatro turistas de morir ahogados en playas de Mazatlán(Temática/EL DEBATE)

Rescatan a cuatro turistas de morir ahogados en playas de Mazatlán | Temática/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Una jornada de salvamentos registraron ayer los elementos del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, tras sacar de las fuertes corrientes a cuatro bañistas, entre ellos dos menores de edad. Dos de los rescates se registraron en playas de la Isla de la Piedra. 

Un aviso alertó a los salvavidas sobre el caso de un menor que era llevado mar adentro y solicitaba a gritos el apoyo para salir del agua. El rescatista Braulio Estrada ingresó al mar y logró sacar a quien se identificó como Geovanny N, de 15 años, originario de Ciudad Juárez.

El joven presentó cansancio extremo. Fue revisado por los salvavidas y tras estar bajo observación un momento, se retiró. Otro caso en la misma playa ocurrió durante la tarde. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El salvado fue identificado como Filiberto, de 42 años, originario de Guadalajara. El adulto presentó cansancio extremo y tras ser revisado por paramédicos del Grupo Cobras, fue trasladado a Mazatlán para su valoración.

 En la Isla de la Piedra salvaron a un menor de edad. Foto: Cortesía

Por la noche, el código rojo se encendió para los salvavidas de Seguridad Pública, ya que un adulto y un menor no podían salir del mar, frente al hotel Riu.  

El elemento asignado ingresó al agua y tras enfrentar el reto de superar las corrientes en esa zona, logró poner a salvo a los bañistas.