Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reservaciones anticipadas abonan a un buen verano

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El verano podría repuntar 10 puntos porcentuales más para mejorar la ocupación hotelera de Mazatlán, por encima de lo registrado el año pasado en los primeros días de julio.

Sería el primer verano con la nueva carretera abierta, resaltó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

Así que la tendencia en estas vacaciones será de reservaciones anticipadas, las cuales aseguran un verano de fines de semana llenos en Mazatlán.

De acuerdo con los reportes de líderes hoteleros, los apartados de habitaciones andan entre un 65 a 70 por ciento del inventario.

El 90 a 95 por ciento vendrá por vía carretera, por autobuses charteados de destinos como Chihuahua, Torreón, Durango, Culiacán, Los Mochis y Tepic.

"Es turismo regional, vienen de lugares cercanos al destino".

En el periodo vacacional, la gran mayoría de los turistas vienen por vía carretera, en charter de autobuses o por autos particulares, especificó.

Por más asientos. Sin dar más detalles, Carlos Berdegué Sacristán, adelantó que en unos días se darán a conocer nuevos asientos de avión que podría incrementar del 40 al 49 por ciento más.

El hotelero, habló de que en el discurso de Los Pinos se le reconoció la recuperación en un periodo tan corto de Mazatlán y se le regaló un spot publicitario, así como una agenda de actividades para realizar.

"Es un spot en español que se difundirá en la campaña promocional".

La cita. Los siguientes meses será de priorizar los planes de infraestructura, puesto que ya cuentan con una cita para reunirse con la titular de turismo Claudia Ruiz Massieu.

Explicó que presentará un portafolio de proyectos de mejoras en la imagen urbana turística, desde banquetas, señalización, desde la Camarón-Sábalo, las playas hasta el centro histórico, dado que los recursos se aplicarán a principios del 2015.

Sin embargo dependerá del recurso que se asigne a Mazatlán, escogerán el de mayor impacto.

"Nosotros quisiéramos se prioricen los temas de infraestructura urbano-turística, desde la Camarón-Sábalo, de las playas al Centro histórico".