Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Residentes extranjeros, molestos por cobros altos del predial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La comunidad de residentes extranjeros conjunta denuncias contra el municipio por haberles duplicado cobros del Impuesto Predial.

Al menos unos 10 habitantes de origen canadiense y de Estados Unidos se unirán para defenderse legalmente.

Tan solo un ejemplo, en el cobro del 2012, les llegó un recibo por 4 mil 131.50 pesos, marcados por el pago de 323.77 metros de construcción, y ahora es de 9 mil 003.92 centavos, por 410 metros de construcción, cuando no han ampliado ni un milímetro nuevo.

Paquete de quejas. El paquete de expedientes que se está formulando será presentado al municipio para su revisión, dado que andan molestos porque en los nuevos recibos encontraron el doble de la cantidad, cuando no han hecho una sola ampliación o construcción en sus viviendas.

Walfre Ibarra Escobar, empresario desarrollador inmobiliario, confirmó que varios de sus clientes han recurrido a la asesoría legal.

"Estoy armando un paquete de quejas para sus revisiones de nuestros clientes extranjeros por el cobro del impuesto predial que se duplicó".

Ellos, agregó, "andan muy molestos porque el año pasado, les ocurrió algo similar, donde sí corrigieron, pero perdieron el descuento".

Pero cuestionó que los traen dando vueltas y nadie les ayuda en el municipio.

Pero además esto se suma a los cambios en el manual de procedimientos migratorios y de importación de vehículos.

Afectación. Esta situación irregular, está generando incertidumbre entre los futuros clientes, interesados en comprar alguna vivienda o residencia en Mazatlán, lamentó.

El empresario consideró que debe cambiarse al modelo tradicional en mediciones al predial, ya que el actual ha generado errores que afectan la credibilidad. "Esto los hace sentir en un estado de indefención y afectará a las nuevas ventas".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán