Resienten la ausencia de la Policía Militar en Rosario. Foto: El Debate

Resienten la ausencia de la Policía Militar en Rosario. Foto: El Debate

Mazatlán

Resienten la ausencia de la Policía Militar en Rosario

El alcalde Manuel Antonio Pineda confía en que la tranquilidad en el municipio continúe

Por: Pedro Quintero

Resienten la ausencia de la Policía Militar en Rosario. Foto: Pedro Quintero

Resienten la ausencia de la Policía Militar en Rosario. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- “Sí vamos a resentir la ausencia de la Policía Militar en el municipio, porque de la Policía Municipal tenemos muy pocos”, dijo sin pensarlo el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, respecto a la partida de los 30 elementos castrenses que habían apoyado las labores de vigilancia por poco más de un año en el municipio y el estado. 

Los policías municipales que están en servicio en el municipio de Rosario son, dijo el munícipe, alrededor de 30, y es el mismo número que hace falta para estar completos en cuanto a elementos. Este déficit lo cubrían la treintena de policías militares que se retiraron hace días.

Riesgo 

Pineda Domínguez recalcó que el apoyo que brindaron los militares en el municipio fue muy valioso, ya que se abarcaba más territorio y abonó mucho en el tema de la seguridad y tranquilidad de los rosarenses. 

“Sí lo vamos a resentir pero no nos queda más que redoblar esfuerzos con los policías que tenemos”.

Resienten la ausencia de la Policía Militar en Rosario. Foto: El Debate

El alcalde rosarense confía en que la tranquilidad que se ha tenido en Rosario continúe aun con la partida de los castrenses, pues existen en el municipio policías bien preparados que han salido de la academia y la intención es seguir manteniendo el orden.

Asimismo, dijo que aún no se tenía información de alguna persona que salga de la academia y se una a la Policía del municipio, solamente un agente de Tránsito que actualmente está laborando.

Los trabajos

Aunque en un principio se dieron malinterpretaciones en el tema de la aplicación de la justicia, pues el primer respondiente es la Policía Municipal y en ocasiones los militares actuaron y los que respondían eran los municipales. Eso ocasionó pequeñas diferencias, pero con el tiempo se fue mejorando el trabajo en equipo de ambos cuerpos de seguridad.

“Terminamos acoplados la Policía Municipal y Militar y se hizo muy buen trabajo. Aquí no hubo quejas de que se hayan violentado los derechos humanos, al contrario, la gente requería y solicitaba la presencia (militares), por el tema de violencia que se vivió el año pasado y su presencia vino a darnos más tranquilidad”.

El alcalde finalizó diciendo que sería muy bueno que la Policía Militar nuevamente volviera a operar en el municipio y dijo desconocer las causas por las que se retiró.

En esta nota:
  • Seguridad en Sinaloa
  • Policía militar
  • Ausencia militar