Mazatlán

Resienten las bajas temperaturas habitantes de El Camarón, Escuinapa

Hacen el llamado a la autoridad municipal para solicitar apoyos invernales que les permitan mitigar la temporada de frío

Por  Mari­a Elena Ibarra

Resienten las bajas temperaturas en El Camarón, Escuinapa(Foto: María Ibarra/ Debate)

Resienten las bajas temperaturas en El Camarón, Escuinapa | Foto: María Ibarra/ Debate

Sinaloa.- Las bajas temperaturas que se han registrado en la parte alta del municipio de Escuinapa, Sinaloa, han hecho estragos en los habitantes de la comunidad serrana El Camarón, por lo que aprovecharon para hacer el llamado a la autoridad municipal en busca de apoyos invernales que les permitan mitigar las bajas temperaturas registradas en los últimos días.   

Trinidad Castañeda Galindo, comisaria de El Camarón comentó que el estar ubicados en la parte alta del municipio, las bajas temperaturas se resienten con mayor fuerza, el termómetro ha llegado a registrar hasta los 3 a 4 grados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En días pasados el frío calaba muy fuerte, estuvimos hasta los 3 o 4 grados de temperatura, por lo que tuvimos que abrigarnos para no enfermar”, expresó la comisaría.

Dijo que apoyos invernales de momento no han recibido, por lo que aprovechó para hacer la solicitud  de manera pública al municipio, para solicitar principalmente colchonetas y cobijas, que les permita protegerse del frío.

Leer más: Toman protesta al Consejo del Frente de Defensa de Campesinos y Productores Sinaloenses en El Rosario

“De momento no hemos recibido apoyo de las autoridades para el frío, sí han estado pendientes de nuestras peticiones como lo fue la rehabilitación del camino que era una de nuestras mayores solicitudes y apoyos de láminas que nos trajeron en meses pasados”, expresó Castañeda Galindo.

Mencionó que la pequeña población que habita esta comunidad serrana no se ha visto afectada con problemas de salud, relacionados por las bajas temperaturas.

“Gracias a Dios que hasta este momento no hemos tenido problemas de salud por las bajas temperaturas, solo hemos tenido casos de dengue en un niño y dos personas adultas”, señaló.

Sobre la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19, dijo que afortunadamente los habitante de El Camarón no han tenido ningún caso positivo de contagio, ya que se mantienen aislados y cuando acuden a la cabecera municipal implementan las medidas de prevención del uso de cubrebocas y aplican sana distancia.

Leer más: Proyectan 9 mil hectáreas de riego para Concordia con acueducto de la presa Picachos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo