Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Restauranteros absorben el encarecimiento del camarón

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El precio del camarón está elevando un 10 por ciento los costos de los menús en restaurantes y el líder de sector aseguró que lo han podido absorber, gracias a que en las últimas semanas el volumen de consumidores creció más del 25 por ciento.

El tema del alto precio del camarón impacta radicalmente a restauranteros y más en Mazatlán, porque comparados con otros destinos, los precios son más bajos, detalló Ricardo Velarde Cárdenas.

"Sólo crecimos de un 5 a 10 por ciento los precios de menús, pero los precios han crecido en más de un 100 por ciento".

Año difícil por insumos altos. El representante de Canirac Mazatlán aseguró que el sector está mucho mejor que otros años y con grandes posibilidades de recuperación porque se ha registrado gran volumen de visitantes durante los fines de semana.

"Estamos mucho mejor que otros años y esperamos la recuperación, sin embargo, ha sido un año difícil en incrementos en los insumos".

Dijo que la buena racha de la actividad turística ha generado interés de abrir nuevos restaurantes, pues el año pasado se recuperaron negocios cerrados y a la fecha van 10 los negocios abiertos.

Las aperturas del 2013 y 2014 dan de 35 empleos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>