Mazatlán

Restauranteros confían en una buena temporada

En el segundo piso del mercado Pino Suárez reportan 40% de ventas. Esperan llegue a 100% en verano

Por  José Juan Bravo

Un grupo de amigas desayuna en el segundo piso del mercado Pino Suárez.(Víctor Hugo Olivas)

Un grupo de amigas desayuna en el segundo piso del mercado Pino Suárez. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las ventas en la zona de restaurantes del mercado José María Pino Suárez están al 40 por ciento, “muy flojitas”, pero las expectativas son buenas para este verano.

Casi no hay ventas ahorita, relata Teresa Preciado, por eso están aprovechando para “descansar ahorita, que después no habrá tiempo para hacerlo”.

Al igual que cada año, desde hace 18, la señora que da empleo a tres mujeres en el restaurante Teresita, está esperando que el calendario escolar llegue a su fin para contratar a dos personas más y enfrentarse a la temporada alta. 

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Jornadas más largas

Lo que es un horario normal, de 07:00 a 17:00 horas, se extiende hasta entrada la noche, asegura.

“Yo me imagino, Dios quiera que sí, a partir del viernes que viene ya va a haber movimiento. Esperemos que un 100 por ciento como los últimos años.”

A su restaurante llegan turistas en cruceros, pero en verano abundarán los nacionales. Los primeros días de la temporada alta llegan muchos tours de estudiantes que vienen a Mazatlán a festejar en viaje de graduación. 

Por mientras

En el segundo piso del mercado José María Pino Suárez hay 12 restaurantes. A pesar de que ayer fue jueves, tres decidieron descansar por la falta de clientela.

Sin embargo, Teresa comenta que “no hay de otra que salir a  pescar clientes”. Por este motivo, ella y los otros ocho establecimientos tuvieron que salir a la puerta de sus locales a “cantar” sus promociones. De esta forma, cuando los turistas llegan al segundo piso se encuentran con varias voces que tratan de seducirlos para que consuman en su establecimiento: “A veces no es quién tenga los mejores precios, sino quien le endulce más el oído a los clientes”.

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