Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Restauranteros son relegados de la gira promocional

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La gastronomía es uno de los tres atractivos de peso que más atrae para visitar Mazatlán, sin embargo, la Secretaría de Turismo y hoteleros no convocaron a restauranteros a la gira promocional que iniciaron por Canadá y Estados Unidos.

La omisión se da cuando Canirac está buscando la denominación a la gastronomía como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

La existencia de un inventario de recetas de platillos típicos únicos que se exige para recibir la denominación, ya se hizo, informó Ricardo Velarde Cárdenas, presidente de la Cámara restaurantera de Mazatlán.

En conferencia de prensa, el dirigente habló también sobre la participación de Mazatlán como invitado especial dentro de la Feria de Turismo de Durango, donde precisamente presumirán a Sinaloa con una muestra gastronómica para mil personas, el 18 de julio.

Los retos. Velarde Cárdenas dijo que la Sectur está obligada a presentar resultados de mayor afluencia turística ante el incremento del Fideicomiso del tres por ciento y gestionar más asientos de avión.

También habló de una próxima reunión nacional de Canirac que será en Mazatlán y del hermanamiento con ciudades del corredor económico del norte.