Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Restaurantes están rentando más locales

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Crece en un 15 por ciento la compra de locales comerciales para restaurantes, bares y franquicias de comida rápida, expresó Carlos Rivera Vega, presidente local de la AMPI.

Indicó que en segundo lugar se encuentra la venta de vivienda media con valor de millón y medio de pesos.

Sin precisar cifras exactas al crecimiento de los locales comerciales, señaló que en este último año se ha reactivado mucho la apertura de restaurantes, y en consecuencia la compra o renta de locales para este giro.

Respecto a la compra de vivienda indicó también que se ha tenido un crecimiento, en especial en lo relacionado a la vivienda media, esto es la que oscila entre el millón y millón y medio de pesos.

La vivienda de interés social y la vivienda media son las compras más solicitadas por los compradores, ya sea a través del Infonavit o por la banca hipotecaria.

El año pasado se vendían periódicamente una o dos viviendas por mes.

Las adquisiciones de vivienda residencial plus, esto es que tienen un valor de 3 millones o más en el mercado, es poco lo que se comercializa.

Rivera Vega añadió que las metas proyectadas para este año se están cumpliendo.

Al menos cada despacho o negocio inmobiliario, dijo, se están vendiendo de una o dos viviendas más en relación con el año pasado.

Rivera Vega indicó que tras el estancamiento del sector inmobiliario por varios años en el puerto, el 2013 fue un parte aguas en la economía de vivienda, pues se incrementaron las ventas al 100 por ciento en relación a años anteriores, donde las adquisiciones eran nulas y el sector sufrió una depresión.

Se integran 10 nuevos socios a la AMPI. Un total de 10 nuevos integrantes de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI) tomaron protesta.

Carlos Rivera Vega, presidente local de la AMPI, indicó que este es el segundo grupo de nuevos miembros que se integra al organismo en este año.

Con la llegada de los nuevos integrantes se tendrán alrededor de 50 socios conformando la asociación local, que tiene presencia en gran parte del país.

Sin embargo, no se descarta que en los siguientes meses se conforme un nuevo grupo para integrarlo a la AMPI.

Rivera Vega reconoció que la integración de nuevos socios significa que el ramo inmobiliario está en crecimiento.

La AMPI fue fundada en 1956 y desde entonces se ha encargado de integrar promotores inmobiliarios, comercializadores, valuadores, entre otros.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>