Selecciona tu región
Mazatlán

Restaurantes y bares, los primeros en pedir la cartilla Covid-19 en Mazatlán

A partir del 2 de agosto, la asistencia a establecimientos públicos en la ciudad de Mazatlán deberá de presentar el carnet de vacunación Covid-19.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Los restaurantes, antros, bares y centros nocturnos son los primeros establecimientos donde a partir del 2 de agosto en Mazatlán la asistencia deberá de mostrar su cartilla de vacunación contra el Covid-19 para ingresar, reconoció el director de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Aclaró que el próximo lunes, la gente que ingrese a la mayoría de los espacios públicos deberá de tener el documento a la mano. 

Papelito habla

El funcionario indicó que  se trata de los primeros espacios públicos en los que la ciudadanía tendrá que presentar el documento en el que consta haber recibido una o las dos dosis contra la enfermedad del coronavirus. 

Dijo que son los encargados de los negocios los que se enfocarán en solicitar el certificado, además de llevar un control de las temperaturas tanto de los empleados como de los clientes.

“El documento se va a pedir en todo espacio público, pero ahorita de inicio se solicitará en restaurantes, restaurantes-bares, centros nocturnos y los lugares que aglomeren personas

que van en la búsqueda de un servicio.”
El certificado puede ser presentado como cualquier documento de identificación, aunque también puede mostrarlo como un archivo.

La suma

Indicó que a medida que bajen las estadísticas de contagios de Covid-19, se unirán otros sectores que aglomeran bancos, centros comerciales, tiendas de autoservicio y mercados municipales.

Aclaró que será gradual la suma de establecimientos públicos, que para recibir gente a sus instalaciones, tendrán que exigirles el documento de la vacunación, el cual podrán solicitar previamente a través de la página: https:cvcovid.salud.gob.mx.

El transporte público

Ruiz Gastélum señaló que  la medida también se aplicará en el transporte urbano, ya que es un espacio público que aglomera a usuarios que deben de acatar los protocolos de sanidad, principalmente el de guardar la sana distancia, medida que es fundamental para evitar los contagios de Covid-19.

Leer más: Covid-19 no da tregua y mantiene al tope a hospitales en Mazatlán

El Dato

Vacunación

La implementación de la solicitud del certificado de vacunación contra la Covid-19 es realizado por el Ayuntamiento tras la reciente vacunación que fue objeto la población de 18 años y más, que arrancó desde el pasado 26 de julio en cuatro megamódulos.   

"Varios vehículos quemados" tras explosión en bodega de la FGR en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en