Mazatlán

Restringe ESA acceso a bañistas a playas con fuerte oleaje en Mazatlán

El Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) colocó banderines rojos en las playas de Mazatlán debido a los fuertes vientos que se registran desde ayer en la región

Por  José Luis Rodríguez Galarza

Restringen acceso a playas con fuerte oleaje en Mazatlán(Foto: Cortesía)

Restringen acceso a playas con fuerte oleaje en Mazatlán | Foto: Cortesía

Mazatlán- Los fuertes vientos que se registran desde ayer en la región han originado un fuerte oleaje que orilló al Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) a qué colocarán banderines rojos en las playas del municipio de Mazatlán, Sinaloa.

El comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero, informó, la Capitanía del Puerto desde un día antes había alertado las condiciones que se presentarían en el mar a partir de este día en las áreas de bañistas del municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La ola está del noroeste hacia el sur, osea está atravesada, y todo esto es debido al viento que se generó desde ayer martes, que ya había sido alertado por la Capitanía, que iba amanecer el mar así el día de hoy".

Para prevenir posibles incidentes, aseveró, los tritones de la Policia Municipal tomaron medidas al colocar banderines rojos y restringir el acceso a las áreas de playa, principalmente en las zonas de rocas y en las escolleras.

Entre los puntos conflictivos, precisó, se encuentra la playa Camarón que se ubica a la altura de Valentinos y el área de bañistas que se localiza por el paseo Olas Altas, donde se genera un fuerte oleaje que es considerado como peligroso.

Magallanes Romero, aseguró, pese a que no han registrado incidentes en las 30 playas que hay en el puerto, los 28 elementos que conforman el ESA se mantienen al pendiente de la gente que arriba durante este día a las diversas zonas de bañistas, desde isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.

El jefe policiaco, indicó, estiman que las condiciones que actualmente presenta el mar se mantenga en los próximos 3 días, por lo que la vigilancia ha sido reforzada por el personal a su cargo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo