Mazatlán

Restringen clases de educación física

Por altas temperaturas, recomiendan no exponer a los niños en las horas de más calor

Por  Blanca Regalado

Piden no exponer a los niños a la altas temperaturas.(Víctor Hugo Olivas)

Piden no exponer a los niños a la altas temperaturas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Tras elevarse la temperatura en Mazatlán, se recomendó a maestros y directores de escuelas de nivel básico no exponer a los alumnos a los rayos del sol.

No exponerlos

La jefa de Servicios Regionales de la Sepyc, Kenya Camarena, resaltó que por salud de los niños y jóvenes se les pide no tenerlos expuestos en los patios.

Si realizan deportes o alguna actividad al aire libre debe hacerse bajo la sombra de algún árbol o techumbre.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Camarena resaltó que faltan cuatro días para que culminen las clases de escuelas que se rigen con el calendario de 185 días.

Mientras tanto, en las escuelas con calendario de 195 días les faltan 14 días hábiles para que culmine el calendario escolar 2018-2019.

Son pocos días pero se debe de cuidar a los niños, ya que hay planteles donde están en preparativos para el fin de cursos. 

Juego

La profesora Sonia Tirado resaltó que a los niños les gusta jugar al aire libre. En esta temporada es muy difícil tenerlos sentados dentro del salón. Se les recomienda que los momentos de experimentos sean en la sombra Ensayo de danza bajo la techumbre, al igual que las actividades deportivas.

Añadió que el calor en los salones de clase sin aire sí afecta la salud de los niños. Se quejan de dolor de cabeza, estómago y por esta causa se han ausentado algunos niños.
También uno que otro menor se ha desvanecido por el calor.

Fin de cursos

La jefa de Servicios Regionales de la Sepyc recalcó que se alistan para salir de vacaciones los más de 106 mil alumnos de nivel básico de los municipios de Concordia, San Ignacio y Mazatlán.

En esta recta final se alistan para las clausuras. Se ha recomendado que estas se hagan en las escuelas, ya que los niños acuden con el uniforme para evitar fuertes gastos a los padres de familia.