Mazatlán

Retiran filtro de la Secretaría de Salud para detección de viajantes con Covid-19 en límites de Sinaloa y Nayarit

La colocación de estos módulos de salud fueron parte de una firma de convenio entre los gobernadores de Sinaloa y Nayarit para la lucha contra la pandemia de coronavirus

Por  Mari­a Ibarra

Retiran filtro de la Secretaría de Salud para detección de viajantes con Covid-19 en límites de Sinaloa y Nayarit(El Debate)

Retiran filtro de la Secretaría de Salud para detección de viajantes con Covid-19 en límites de Sinaloa y Nayarit | El Debate

Escuinapa.- El módulo de la Secretaría de Salud asignado en los límites de Sinaloa y Nayarit para la supervisión y detección de viajantes con covid-19, ha sido retirado desde hace aproximadamente un mes.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit el pasado 20 de abril,  realizaron la firma de un convenio de colaboración entre ambos estados para realizar acciones en conjunto para combatir la pandemia de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los acuerdos plasmados en el convenio fue la instalación de filtros sanitarios en las zonas limítrofes de ambos estados. En Sinaloa fueron colocados en la caseta fitosanitaria en la autopista Tepic-Mazatlán y México 15.

Según la información proporcionada el 20 de abril por Andrés Sidhartha Hindú Pérez, jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, los filtros sanitarios contarán con cuatro personas, un médico, enfermeras y personal de promoción, quienes se encargaran de la revisión de los viajantes que ingresaran al estado.

Foto: El Debate

Dicho personal se encargaría de hacer la revisión de las personas que ingresarán a Sinaloa, se les tomaría la temperatura y en caso de presentar síntomas de sospecha de covid-19, se les tomarían muestras para ser analizadas, se haría la recomendación de aislamiento y se le daría seguimiento.

Durante un recorrido efectuado por EL DEBATE en la caseta fitosanitaria se corroboró que el módulo de salud no se encontraba en el lugar y se consultó a personal que labora en este sitio, sobre los filtros de la Secretaría de Salud, informando que desde hace más de un mes que se habían retirado.

Foto: El Debate

En el sitio únicamente se encuentra personal de Protección Civil del Estado, quienes están pendientes y vigilantes de las personas que ingresan a Sinaloa y de detectar algún caso sospechoso de covid-19 brindar apoyo.

Te podría interesar: 

Trabajadores de contrato en salud piden a AMLO cumpla con la promesa de basificación en Sinaloa

AMLO desaira a escuinapenses que lo esperaban en los límites de Sinaloa y Nayarit

El Covid-19 arrebata la vida a empleado de la salud en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo