Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Retiran los sellos de clausura a Plaza Sendero

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Tras pagar multa de 800 mil pesos y comprometerse a reforestar otra área de la ciudad, Profepa retiró desde anoche los sellos de clausura en el sitio donde se construía Plaza Sendero, por instrucción de Semarnat, quien finalmente liberó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que no tenían los empresarios regiomontanos para construir.

Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, informó vía telefónica que la condicionante puesta es entregar un plan programa de reforestación de 10 hectáreas para resarcir los daños al terreno, cuando iniciaron los trabajos.

"Los estamos emplazando a que en un lapso de 30 días hábiles presenten un plan programa de reforestación acorde a lo que dañaron", agregó el funcionario, luego de entregar el resolutivo favorable de la MIA a los citados empresarios.

Mientras que Maribel Chollet, subdelegada en la zona sur de la Profepa, confirmó que le ordenaron el retiro de los sellos para que a primera hora de hoy las máquinas pudieran retomar los trabajos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/z8l4uTJi28A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una omisión no intencional. Maribel Chollet consideró que fue una omisión no intencional el daño generado en una superficie de 10 hectáreas donde había especies protegidas de Palos de Brasil y cardones por el grupo empresarial, al ser mal aconsejados.

Así que desde la multa que tendrán que pagar hasta el que tendrán que reforestar, fue aceptado cuando recibieron el resolutivo de la MIA para que puedan retomar la construcción del centro comercial de más de 70 millones de pesos de inversión.

"Es que ellos siempre han aceptado que hubo una omisión no intencional de deforestar, porque se acogieron a la supervisión de Ecología Municipal para hacer los trámites del cambio de uso de suelo y de la manifestación de impacto ambiental para construir, pero son procesos distintos", explicó.

La funcionaria de Profepa con oficinas en Mazatlán, indicó que recibió indicaciones directas de la delegada en Sinaloa para retirar los sellos de inmediato.

El 6 de marzo de este año, el gobernador y empresarios pusieron la primera piedra para inaugurar la obra, pero inmediatamente fue clausurada.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán