Selecciona tu región
Mazatlán

Retoman investigación de supuesto peculado en la comuna de Escuinapa

Tras haberse detenido las investigación en la Fiscalía por la pandemia de Covid-19, estas se han retomado por los delitos de peculado y hackeo en Escuinapa.

Por El Debate

-

Sinaloa.-  Los procesos de investigación sobre peculado y hackeo en Escuinapa que se mantienen en manos de la Fiscalía Anticorrupción han sido retomados, ya que permanecían detenidos por el tema de la pandemia de Covid-19, informó Olivia Santibáñez Domínguez.

“Los casos que estaban en la Fiscalía fueron retomados, porque estaban detenidos por  el caso de la pandemia, pero nuevamente se han retomado, ya nos están citando de nuevamente para ratificar las denuncias”, explicó la síndica procuradora.

Mencionó que los casos que han sido retomados son de administraciones pasadas, como lo es el hackeo que se registró en el año 2016 por 1.5 millones de pesos, y por peculado, en el que está el tema de las Fiestas del Mar de Las Cabras 2018.

“Están el caso del hackeo, están otras de peculado de administraciones pasadas, como es el caso de Las Cabras 2018, a ellos (exfuncionarios) se les dio oportunidad de que pagaran aquí en el municipio, se les citó y se habló, pero no llegamos a ningún acuerdo.

Leer más: La próxima semana inaugurarían el Museo Regional de Escuinapa

Ni en OIC se llegó a acuerdo, y solo tendrían una falta administrativa, pero ahora es muy diferente que se realice este procedimiento ante la Fiscalía Anticorrupción.  El monto aproximado que se tiene que pagar es de cerca de 500 mil pesos”, señaló.  Las áreas involucradas son Tesorería, Oficialía Mayor y Obras Públicas.

Serpiente lanza ataque a su cuidador para proteger a sus huevos
Síguenos en