Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Retraso de partidas inhibe el plan de obras municipales

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galvan

Mazatlán, Sinaloa.- Ya pasaron dos terceras partes del año y en Mazatlán sólo algunas pavimentaciones y obras de reparación de drenaje de la Jumapam se han realizado hasta la fecha.

El alcalde Carlos Felton González dijo que apenas están por aterrizar los recursos de la federación para concretar "obras de gran calado" entre ellas el Centro de Seguridad Ciudadana, una alberca olímpica y tres grandes vialidades.

Regidores lamentan que por burocracia, la federación tarda en bajar los programas a los municipios.

Carlos Felton destacó que la Junta de Agua y Drenaje lleva 70 obras y que las pavimentaciones y regeneración de espacios deportivos han sido con recursos propios.

Excesiva tramitología. Andrés López Soto, regidor del PASdijo que la burocracia federal para aterrizar los programas de obras es un riesgo para que luego no se apliquen a tiempo las partidas y sean canalizadas a subejercicios.

Vienen vialidades. El edil panista, Loar López Delgado, adelantó que gracias al FAIS, la colonia Genaro Estrada será beneficiada con grandes vialidades, ya que además de ser considerada un polígono de pobreza, está cercana al libramiento que unirá las autopistas que vienen de Durango y Culiacán.

Pedirá cuentas. El regidores del PRI, Guillermo Quintana dijo que ante la escasa obra realizada, en la próxima sesión de cabildo pedirá cuentas al alcalde, ya que al parecer ni el Plan de 100 días se cumplió como fue anunciado.

En esta nota: