Mazatlán

Revive Viajando Puro Sinaloa el turismo en Pueblo Mágico El Rosario

La económica local del municipio de El Rosario, Sinaloa, se ve benefiada con el arribo de visitantes del programa "Viajando Puro Sinaloa"

Por  Pedro Quintero

1/3
Revive Viajando Puro Sinaloa el turismo en El Rosario(Foto: Cortesía)

Revive Viajando Puro Sinaloa el turismo en El Rosario | Foto: Cortesía

Revive Viajando Puro Sinaloa el turismo en El Rosario 2(Foto: Cortesía)

Revive Viajando Puro Sinaloa el turismo en El Rosario 2 | Foto: Cortesía

Revive Viajando Puro Sinaloa el turismo en El Rosario 3(Foto: Cortesía)

Revive Viajando Puro Sinaloa el turismo en El Rosario 3 | Foto: Cortesía

Rosario. El proyecto turístico "Viajando Puro Sinaloa" ha venido a revivir el turismo en El Rosario, Pueblo Mágico, pues al igual que muchos otras partes a sufrido un revés debido a la pandemia que se vive por el Covid-19.

El guía turístico, cronista y encargado del museo de historia regional, Leopoldo H. Bouttier señaló que desde la implementación de Viajando Puro Sinaloa se ha visto un aumento notable en la recepción de turistas, ya que entre 15 a 20 días se tiene en El Rosario entre 30 a 40 y en ocasiones hasta más personas que son parte de estos recorridos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bouttier calificó como un acierto del gobierno del Estado y la secretaria de turismo, pues reactivaron este sector tan golpeado, ya que con estas acciones también se promociona El Rosario como destino turístico a nivel estatal e interestatal, ya que se ha tenido a gente de Durango, Guadalajara y Sonora.

Esto dijo además de dejar una importante derrama económica ayuda a los Rosarenses a ver qué la arquitectura, edificios y nuestra historia no solo se tiene que ver por su valor intangible en el aspecto cultural, sino también hay que verlos desde el punto de vista económico y si cuidamos nuestros edificios históricos y difundimos nuestra historia también se puede sacar un provecho, ya que el turismo es una fuente importante de ingresos en varios negocios.

"El proyecto turístico Viajando Puro Sinaloa nos hace ver esa vertiente que tiene El Rosario y que esa veta se puede explotar y además nos ayuda a concientizar como Rosarense y darnos cuenta la importancia que tiene también en el aspecto económico la preservación del patrimonio arquitectónico e intangible de nuestra historia"

Recorrido

Señaló que cuando llegan los turistas se dirigen primeramente en el safari al santuario de nuestra señora del Rosario en dónde quedan admirados por el retablo bañado en oro.

Solicitan después ver la tumba de Lola Beltrán y el monumento de la reina de la canción ranchera y el museo de los vestidos de la virgen.

El cronista dijo que posteriormente se suben al safari y se dirigen a el panteón español en dónde quedan asombrados por su arquitectura, luego se dirigen a la Laguna del Iguanero, El templo antiguo en este muchos se conmueven con la historia del rescate del templo que se cambió pierda por piedra.

El recorrido continúa por los pasillos de el museo de Lola Beltrán, algunas casas antiguas del centro histórico y portales virreinales para culminar al museo de historia regional, dónde se guardan episodios muy importante que se llevaron a cabo por cientos de años en El Rosario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo