Selecciona tu región
Mazatlán

Rezagados supera el número de dosis en vacunación Covid-19 en Mazatlán

Hay 500 dosis por centro de vacunación Covid-19, y esto generó molestias en algunas personas que están desesperadas por ser inmunizadas.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- El número de rezagados de la vacuna covid-19 es elevado, aseguran encargados de módulos de inmunización en Mazatlán, superando el número de dosis disponibles. 

Para cada macrocentro, la autoridad dispuso 500 biológicos para personas que, por alguna causa, no se habían inmunizado.

José Luis Hernández y Clarisa Félix indicaron que madrugaron, hicieron fila y cuando llegaron a la entrada del punto de vacunación en la Germán Evers, no alcanzaron; se fueron al Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero a las 10:00 horas ya se habían agotado las fichas.

Esta pareja asegura que al principio no querían vacunarse, pero en el trabajo les requieren el certificado, por ello decidieron acudir ahora que aplican primera dosis para rezagados.

A su vez, Karla Ortega explicó que fue al Centro de Convenciones y tampoco alcanzó a vacunarse; ya son dos días perdidos en su trabajo y espera que hoy sí pueda aplicarse la primera dosis. 

No hay más

Grupo de personas molestas en los módulos de vacunación del Polideportivo y en la Germán Evers exigían hablar con los encargados para que les dieran una explicación, pero no hubo respuesta. Las encargadas de la entrada les indicaron que son 500 dosis cada día.

Se buscó a Lorena Tamayo, coordinadora del programa en la región, pero se indicó que no se encontraba, y tampoco por teléfono y mensaje contestó.

Largas filas

En el segundo día de vacunación al grupo de edad de 40 a 49 años, se registraron largas filas para recibir la segunda dosis de AstraZeneca. 

Ana María Coronado, tras recibir la vacuna, indicó que esto le da tranquilidad, ya que sufre de asma y desde que empezó la pandemia ha estado con la angustia de contagiarse del virus “una amiga, con otra patología, murió sin poderse vacunar, por ello hoy, con el esquema completo, voy a casa tranquila”, dijo.

Los Datos

Esquema

La segunda dosis de AstraZeneca para el grupo de edad de 40 a 49 años de edad; asimismo, se está aplicando primera dosis para  rezagados en el municipio de Mazatlán, pero han sido insuficiente para la demanda que hay.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 15 de septiembre sobre Covid-19

Vacunación

La vacunación es del lunes 13 al viernes 17 de septiembre en los módulos de la cancha Germán Evers, Centro de Convenciones, Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Hospital Militar Regional de Especialidades. 

Semidesnudo, maniatado y con un letrero, hallan a un hombre deambulando por el malecón nuevo de Culiacán
Síguenos en