Mazatlán

Ricardo Flores Magón »La escuela nació enferma y sigue grave«

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Ricardo Flores Magón »La escuela nació enferma y sigue grave«

Ricardo Flores Magón »La escuela nació enferma y sigue grave«

Mazatlán, Sinaloa.- La escuela Ricardo Flores Magón se ubica en la colonia Estero, se fundó hace 36 años y surgió para atender la demanda de este asentamiento y los alrededores.

Esta emblemática primaria ha sido semillero de miles de niños que hoy son padres de familia y que recuerdan que desde sus inicios se metía el agua al plantel.

Eran solo encharcamientos, pero conforme se dio el desarrollo por la zona, las viviendas quedaron a una altura de casi un metro del plantel y ahora cada lluvia el agua se desborda hacia el plantel educativo.

Los maestros y directores que han pasado por el plantel, han enviado una y otra vez oficios a las autoridades educativas y gobierno en turno.

Incluso en el 2006, cuando azotó el huracán Lane, el Fondo de Desastres Naturales les iba a atender el problema, pero al igual que con el resto de las autoridades, no se concretó.

Nadie ha invertido ni un solo peso.

El deterioro. Los padres de familia que fueron alumnos dicen que la institución nació enferma y hoy está grave.

El deterioro se aprecia, las aulas húmedas, paredes que se caen casi a a pedazos, techos dañados, pisos y mobiliario, dan muestra del abandono.

Actualmente la escuela tienen inscritos a 160 alumnos y alrededor de 20 menores en lista de espera.

Ayuda. Los alumnos, año tras año, cada vez que llueve se quedan sin clases, uno, dos días y hasta semanas.

En esta ocasión, ante la presión, el alcalde Carlos Felton apoyó para que desagüen el edificio y hay la promesa de ayudar a darle una solución al problema de inundación.

Los padres de familia y los niños reclaman al Gobernador del Estado Mario López Valdez y al secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, atención.

Les piden solución, no promesas, reiteran que los niños tienen derecho a un espacio digno.

Esta escuela que nació enferma, sigue grave y no quieren que muera. 0

En esta nota:
  • Escuela
  • clases
  • inundación
  • niños
  • alumnos
  • padres
  • colonia
  • Mazatlán.