Mazatlán

Ricardo Flores Magón »La escuela nació enferma y sigue grave«

MAZATLÁN

Por: Blanca Regalado

Ricardo Flores Magón »La escuela nació enferma y sigue grave«

Ricardo Flores Magón »La escuela nació enferma y sigue grave«

Mazatlán, Sinaloa.- La escuela Ricardo Flores Magón se ubica en la colonia Estero, se fundó hace 36 años y surgió para atender la demanda de este asentamiento y los alrededores.

Esta emblemática primaria ha sido semillero de miles de niños que hoy son padres de familia y que recuerdan que desde sus inicios se metía el agua al plantel.

Eran solo encharcamientos, pero conforme se dio el desarrollo por la zona, las viviendas quedaron a una altura de casi un metro del plantel y ahora cada lluvia el agua se desborda hacia el plantel educativo.

Los maestros y directores que han pasado por el plantel, han enviado una y otra vez oficios a las autoridades educativas y gobierno en turno.

Incluso en el 2006, cuando azotó el huracán Lane, el Fondo de Desastres Naturales les iba a atender el problema, pero al igual que con el resto de las autoridades, no se concretó.

Nadie ha invertido ni un solo peso.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/d538xEWlLWA?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El deterioro. Los padres de familia que fueron alumnos dicen que la institución nació enferma y hoy está grave.

El deterioro se aprecia, las aulas húmedas, paredes que se caen casi a a pedazos, techos dañados, pisos y mobiliario, dan muestra del abandono.

Actualmente la escuela tienen inscritos a 160 alumnos y alrededor de 20 menores en lista de espera.

Ayuda. Los alumnos, año tras año, cada vez que llueve se quedan sin clases, uno, dos días y hasta semanas.

En esta ocasión, ante la presión, el alcalde Carlos Felton apoyó para que desagüen el edificio y hay la promesa de ayudar a darle una solución al problema de inundación.

Los padres de familia y los niños reclaman al Gobernador del Estado Mario López Valdez y al secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, atención.

Les piden solución, no promesas, reiteran que los niños tienen derecho a un espacio digno.

Esta escuela que nació enferma, sigue grave y no quieren que muera. 0

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Escuela
  • clases
  • inundación
  • niños
  • alumnos
  • padres
  • colonia
  • Mazatlán.