Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ricardo Ramírez González: Yo sería una fórmula nueva, diferente

MAZATLÁN

Mazatlán.- Convencido de que reúne todos los requisitos para lograr la unidad perdida en el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Ramírez habla de sus aspiraciones.

Entrevistado en la entrada de su casa, ya que al interior tenía una reunión de trabajo con personas que no quiso identificar, Ramírez González reconoce que no ha pagado las cuotas como militante desde hace algún tiempo, pues es jubilado, pero eso no es limitante para aspirar a dirigir el organismo político local.

Principalmente porque tiene el apoyo de un grupo de simpatizantes y políticos que respalda su postulación.De respuestas cortas, quien fuera alcalde interino de Mazatlán durante el periodo 2003-2004, señala que tiene el tiempo y las ganas para dar buenos resultados electorales a su partido.

Hay rumores de que aspira a dirigir el PRI, ¿es cierto que ya fue por la convocatoria del partido?

Así es, ya fui por la convocatoria. Estoy motivado por el apoyo de ciertas personas importantes militantes políticos del partido que me lo han sugerido y están dispuestos a apoyarme.

He encontrado una muy buena respuesta (militantes). No te puedo asegurar que todo está hecho, tiene que hacerse mucho trabajo pero estamos dispuestos a hacerlo y va para adelante la cosa.

¿Por qué deberían elegirlo los consejeros a usted como dirigente del partido?

Yo sería una fórmula nueva, diferente, con la idea de pedir la unificación del partido, de prepararlo para los siguientes eventos electorales. Estoy en las mejores condiciones para competir y ganar. Para eso es el partido, para ganar las elecciones.

¿Hay divisionismo en el PRI?

Hace tiempo que ha habido muchos grupos que han estado en pugna. Ha sido un grupo muy importante que prácticamente lo ha tenido en exclusiva. Yo no estoy con ningún grupo. Yo estoy para apoyar a lo que el partido diga, tratar de hacerlo ganar, independientemente de quien sea.

¿Está buscando ser el único candidato a elegir, el PRI se ha reunido con otros interesados?

He platicado con muchos de ellos, pero todavía me falta platicar con más, preferiría reservarme los nombres pero me dieron el apoyo. Sería lo ideal para evitar la división.

¿Es cierto que debe desde hace años las cuotas de su partido?

Las pagué cuando estuve en Culiacán de subsecretario, cuando estuve de tesorero. Cuando he estado en algún puesto, he hecho mi contribución. Últimamente ya no lo he hecho, estoy jubilado.

¿Y pagará las cuotas?

Ya veremos cuánto es y todo eso. Hay que ver, no sé.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>