Mazatlán

Riesgoso el regreso a clases presenciales: alcalde de Rosario

Pineda Domínguez, alcalde de Rosario pide a Secretaría de Educación pensar muy bien antes de tomar una decisión de está magnitud

Por  Pedro Quintero

Riesgoso el regreso a clases presenciales: alcalde de Rosario(Foto: Pedro Quintero)

Riesgoso el regreso a clases presenciales: alcalde de Rosario | Foto: Pedro Quintero

Rosario. Como algo muy riesgoso calificó el presidente municipal de Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez, el posible regreso a clases presenciales que anunció el gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel debido al cambio a semáforo amarillo en varios municipios del Estado.

El alcalde señaló que sería mejor que los niños volvieran a las aulas cuando salga una vacuna que inmunice y evite brotes. Por lo que opino que los que lideran la Secretaría de Educación Pública tienen que pensar muy bien antes de decidir que vuelvan las clases presenciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Yo en lo particular como médico lo veo algo muy riesgoso porque aún no hay una vacuna. Creo que podrían volver a las aulas cuando ya tengamos alguna vacuna". Dijo Pineda Domínguez.

El munícipe dijo que existían planteles que tenían muchos niños dentro de un solo salón con grupos que van desde 20 hasta 40 niños, lo que podría traer un rebrote en Sinaloa, pues por cada caso confirmado 10 no se confirman.

Explicó que sería algo sumamente difícil conseguir recursos para sanitización, pues no solo se tiene que hacer este trabajo al abrir escuelas, sino diariamente sanitizar diario las aulas, los baños, mochilas, libros útiles, butacas, al igual que los niños al entrar y al salir lo que sería muy costoso.

En este mismo tema dijo muchas aulas no tienen la ventilación suficiente y existen muchos salones sin aire acondicionado, además de la convivencia de los niños que difícilmente guardarán la sana distancia.

"La Secretaría de Educación Pública tendría que pensar muy bien antes de tomar una decisión de está magnitud porque podríamos tener un rebrote a nivel Estado y necesitamos garantizar la salud de los niños" finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo