Selecciona tu región
Mazatlán

Rifa de Playa Espíritu solo es de una parte pequeña de terreno: Rubén Rocha Moya

El Estado, vía Rubén Rocha Moya buscará que la 4T revalore los planes para Playa Espíritu y no se rife en su totalidad, aún puede ser destinado para proyectos turísticos

Por Mari­a Elena Ibarra

-

El Pozole, El Rosario.- El Gobierno del Estado de Sinaloa busca acercamientos con el Gobierno Federal para evitar que el CIP Playa Espíritu se siga rifando, y se busca se revalore este espacio para proyectos turísticos, ya que hay inversionistas interesados, así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Eduardo Bazua, delegado de Fonatur en Sinaloa, la semana pasada se reunió con la alcaldesa Blanca Estela García, para informarle que ya está todo listo para la rifa de 200 lotes, ubicados al interior de Playa Espíritu.

Este gran sorteo se realizará el próximo 5 de diciembre con el apoyo de la Lotería Nacional, se ha iniciado con la venta de 2 millones de billetes, que tienen un valor de 250 pesos, se rifará 200 lotes turísticos, 19 mil 796 reintegros y 20 mil premios en especie y en efectivo.

Al cuestionar al gobernador Ruben Rocha Moya sobre la rifa de Playa Espíritu respondió; “Es una parte nada más, un pedacito, estamos viendo si el resto del terreno que es la gran mayoría se puede disponer para proyectos turísticos, hay quienes quieren comprar ese terreno para proyectos turísticos, ya se lo expliqué al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y estamos viendo esa posibilidad”.

Leer más: Rubén Rocha promete obras chiquitas pero muy útiles para Sinaloa

Mencionó que en el tema de los Ceprofies debe ser la autoridad municipal de Escuinapa quién planté un posible reintegro de los recursos que se dejaron de percibir al condonar este impuesto por varias administraciones en espera de que en el municipio se detonará un proyecto turístico que prometía mejorar la economía de la región y ser generadora de miles de empleos.

Con gran afluencia inicia la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad en Ahome
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más