Mazatlán

Rinde alcalde de San Ignacio su Segundo Informe de Gobierno

Se destacó el tema de seguridad así como la inversión cercana a los 100 millones de pesos en la carretera San Ignacio-Tayoltita

Por  Yolanda Tenorio

1/2
Presenta alcalde Segundo Informe de Gobierno de San Ignacio(Foto: Yolanda Tenorio/ Debate)

Presenta alcalde Segundo Informe de Gobierno de San Ignacio | Foto: Yolanda Tenorio/ Debate

Presenta alcalde Segundo Informe de Gobierno de San Ignacio(Foto: Yolanda Tenorio/ Debate)

Presenta alcalde Segundo Informe de Gobierno de San Ignacio | Foto: Yolanda Tenorio/ Debate

San Ignacio.- Iván Ernesto Báez Martínez, alcalde de San Ignacio acompañado del diputado Faustino Hernández y del secretario de Educación Juan Alfonso Mejia, brindó su Segundo Informe de Gobierno en el salón de actos múltiples del Ayuntamiento.

El edil señaló que el trabajo del segundo año de gobierno se basó en cinco seis ejes uno de ellos especial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el primer eje, se destacó en un gobierno justo y transparente en donde señaló que la nueva manera de gobernar se basa en la aplicación de las acciones más prácticas y adecuadas, partiendo de las necesidades que la misma ciudadanía expresa; resultado de esto un gobierno compartido de cara a la sociedad.

En este rubro se captaron ingresos propios por la cantidad de 4 millones 585 mil 380 pesos, en convenios se recibieron 21 millones 543 mil 297 pesos y en participaciones para gasto corriente 71 millones 365 mil 774 pesos.

En inversión en obra pública con recursos estatales se aplicaron 29 millones 973 mil 991 pesos, con participación federal fueron 1 millón 790 mil 100 pesos, con el IPR 345 mil 409 pesos y con el Fondo Minero 1 millón 946 mil 817 pesos.

En el eje dos del rubro de seguridad y confianza ciudadana, el edil señaló que actualmente existen las condiciones de seguridad y paz social; razón por la cual, hoy como nunca la participación social, el turismo y las inversiones se han visto reflejadas en todo el municipio.

Se recibieron tres unidades nuevas y equipadas por parte del gobierno del estado para reforzar la seguridad, se dotó de uniformes completos a los agentes y se les hizo entrega de bonos económicos y reconocimientos.

En el eje tres que se refiere al empoderamiento para un mejor bienestar social, se construyó un aula de panel con mobiliario en la secundaria Nueva Creación, en la escuela primaria de Coyotitán se entregó equipo para la banda de guerra, se construyeron sanitarios  en la primaria Lomas del Pedregal y se habilitaron cuatro centros digitales en San Ignacio, Piaxtla, Coyotitán y Piaxtla.

A través de DIF municipal se brindaron apoyos diversos por 102 mil 700 pesos.

En programa de Techo y firmes, así como mejoramiento de vivienda  de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa con una inversión de 3 millones 629 mil 700 pesos

En el eje cuatro de Desarrollo y Crecimiento Económico Sustentable,  se detalló la entrega de 15 toneladas de semilla de sorgo gavatero, así como de 25 mil pacas de tasole, se realizaron 17 pozos profundos en diferentes comunidades para combatir el estiaje y con apoyo del gobierno del estado en coordinación con DIF se benefició a 218 personas con un monto de 295 mil 481 pesos mediante el programa de Empleo Temporal Pesquero.

En el eje cinco se destacó el avance de la construcción del camino San Ignacio-Tayoltita con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, la cual presenta un avance del ochenta por ciento.

La rehabilitación del tramo carretero de la carretera que conduce a Barras de Piaxtla con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

También se rehabilitaron los caminos rurales donde se invirtieron 2 millones 800 mil pesos. 

En infraestructura para agua potable y alcantarillado, rehabilitación de drenes y reparación de equipo de desasolve se aplicaron 22 millones 246 mil 566 pesos.

También se destinaron 16 millones 285 mil 108 pesos en la construcción del arco de bienvenida de Coyotitán y la glorieta de entrada a Estación Dimas.

Actualmente agregó Báez Martínez, se realiza la pavimentación con adoquín en una vialidad de la cabecera y un empedrado en Los Platanitos, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 21 de marzo, así como en Ponce y Las Playitas.

Además de la construcción de la plazuela de San Juan y un domo en la colonia Las Playitas de la cabecera todo esto con una inversión de 22 millones 506 mil 216 pesos.

El mandatario municipal dijo que seguirá trabajando para seguir llevando progreso a San Ignacio de la mano del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo