Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rinden homenaje a Pedro Infante en su 57 aniversario luctuoso

MAZATLÁN

Rinden homenaje a Pedro Infante en su 57 aniversario luctuoso

Rinden homenaje a Pedro Infante en su 57 aniversario luctuoso

Mazatlán, Sinaloa.- Arrancaron los festejos y actividades por el 57 aniversario luctuoso de Pedro Infante, que perdió la vida en un accidente aéreo, el 15 de abril de 1957, en Mérida, Yucatán.

La tierra que vio nacer al ídolo del pueblo dedica dos días para recordarlo.

Se realizó el corte de listón de la casa museo llamada El rincón de Pedro Infante, donde nació el cantante, la cual está ubicada en el centro de Mazatlán, por la calle Constitución.

Se contó con la presencia de las autoridades, Carlos Felton, Sylvia Treviño de Felton, el obispo Mario Espinoza y la familia del artista.

En uno de los momentos más emotivos, Lupita Infante, al borde de las lágrimas, dio un beso al suelo que vio nacer a su padre. Para luego hacer el corte de listón y dar un recorrido por el museo, esto a las 17:00 horas.

Una hora más tarde tuvo lugar una misa en la catedral mazatleca, en honor al actor.

Apertura. Por la mañana en rueda de prensa, Lupita Infante, Sandra Ortega, Chayito Garzón, Francisco Córdova, José Ramón Manguart, Sylvia Treviño de Felton, Lupita Torrentera y José Manuel Infante (nieto de Pedro Infante) anunciaron los detalles del homenaje que se le rendirá al "Ídolo de México" por su 57 aniversario luctuoso, los días 4 y 5 de abril.

A las 10:00 horas inició la rueda de prensa con algunas palabras de los presentes. Sylvia Treviño compartió que Pedro sigue en el corazón de la gente y que van a hacer lo posible para que cada año se le rinda homenaje en su tierra natal.

Francisco Córdova, secretario de Turismo, refirió que Pedro Infante era promotor de valores, de amor y de cariño. Añadió: "Ya no lo podemos regresar (a la vida), lo que sí es posible es buscar que tenga un museo en este puerto para recordar el gran legado que dejó en la música y la actuación".

Lupita Infante, hija del artista, agradeció el gran cariño que le tienen a su padre al cumplirse ya 57 años de su muerte y el amor con el que Sandra Ortega cuida la casa donde nació el intérprete de Amorcito corazón. Aprovechó ese momento para regalarle un traje que su padre usó en una de las películas, así como dos libros que plasman la vida del actor.

Enfatizó que su progenitor nació en Mazatlán, luego de la controversia sobre ese tema que se ha generado durante mucho tiempo.

Reiteró que el actor tenía 7 años cuando se mudaron a Guamúchil y allá vivió gran parte de su infancia y juventud.

Historias de familia. En entrevista con EL DEBATE, Lupita Torrentera y Lupita Infante comentaron algunas anécdotas vividas al lado del cantante y actor. Se dijeron emocionadas de que se le recuerde con tanto amor.

Lupita Torrentera compartió los detalles de la historia de amor que escribieron Pedro Infante y ella por más de siete años.

"Me lo presentaron tres veces, la tercera fue la buena, mi mamá no me dejaba hablarle, tuvimos un amor precioso, yo creo que por eso sigo enamorada de él".

Todo inicio con recaditos de amor, le escribía "chaparrita eres muy linda".

Las muestras de cariño fueron muchas pero recuerda las contadas serenatas en sus cumpleaños y fechas especiales.

"La gente que vivía cerca se daba cuenta de cuando era mi cumpleaños, porque llegaba con el mariachi y el trío, el mariachi Vargas"

La canción que le dedicaba era Enamorada.

Momentos emotivos a lo largo de esos años al lado de Pedro fueron muchos, pero el que recuerda con gran amor es cuando nació su hijo Pedro. Cuenta que él estaba emocionado y ese día cerraron el hospital para que el personal se retratara con él, por ello, en los siguientes días Pedro ya no quiso regresar al hospital y esperaba afuera.

Señala que sí se pelearon algunas veces, pero luego se contentaban.

"Me decía: ya que estés tranquila regreso chaparrita. En una ocasión me pidió perdón de rodillas, de nada sirvió, de todos modos andaba de enamorado".

Afirma que cuando eran pareja Pedro y ella, él le fue infiel con Irma, motivo que lo llevó a terminar la relación.

"Me dolió mucho, chiquita mi hija de cinco meses me separé de él".

Luego de separarse la pareja tuvo una relación de amistad por los hijos, pero a pesar de que Pedro ya estaba con Irma Dorantes, seguía insistiéndole a Lupita para que regresaran.

Recuerda que unos días antes de morir hablaban casi a diario por teléfono.

"El ya sabía a qué hora me podía hablar, porque yo estaba casada. Me pedía que regresáramos, le comenté divórciate tú primero... toda la vida esperé a que se divorciara".

Amor de padre. Por su parte, Lupita Infante, expresó.

"Era maravilloso, yo estuve con él y Pedro mi hermano unos días antes de su muerte, decía: voy a presumir a mis hijitos, y nos vestía de yucatecos, era lindo, precioso".

Comenta que él era de comer en casa.

"Mi mamá le hacía niño envuelto, carnita de puerco con verdolagas, era muy sano, se cuidaba mucho, hacia dos horas de ejercicio. Todo lo sé por mi madre, porque yo iba a cumplir 5 años".

Su hija y esposa dijeron que Pedro era muy sencillo, no era enojón, no tenía vicios, no le gustaban los juegos de cartas.

"Era un gran imitador, dice mi mamá que la única vez que lo vio tomar fue una sola cuba, cuando me bautizaron", dijo Lupita Infante.

Por último, la hija del actor expresó que su padre era muy consentidor con ella.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán