Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Robacarros vienen de Culiacán

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- La autoridad Ministerial ha detectado que los robos de carros son perpetrado por gente que proviene de Culiacán y Jalisco.

El subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, explicó que el comportamiento de las bandas criminales varía.

Los robacarros que provienen del sur del estado son de Jalisco, y lo que llegan a Mazatlán del norte, son de Culiacán.

El fiscal estatal comentó que han detectado gente de Michoacán que arriba al puerto a robar carros y se los llevan a sus lugares de origen.

"Son bandas criminales que buscan vehículos para movilizarles con sus actividades", comentó.

Sánchez Solís comentó que una de las estrategias que han desarrollado es la revisión de yonques, donde incluso han sido clausurados por encontrar autopartes robadas.

Efecto cucaracha. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Genaro García Castro, comentó que los operativos para cercar a las bandas dedicadas al robo de carros en Culiacán, va a provocar que estas salgan de la capital y busquen otras ciudades para operar.

"Tenemos que fortalecer las otras ciudades, en Culiacán no tengo la menor duda que de seguir con esta tendencia nos va a ir bien, pero también debemos de cuidar las otras partes del estado".

El funcionario estatal descartó que existan focos rojos en Mazatlán por el robo de vehículos o algún otro delito.

"Mazatlán es el destino turístico más seguro del país, sin embargo, no podemos bajar la guardia", agregó.

Delitos a la baja. Los índices delictivos van a la baja. Así nos los demuestran los comparativos del primer semestre del 2013 respecto al 2014, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo.

"Los hechos dolosos y culposos están bajando debido al trabajo coordinado entre municipios, Estado y Federación. La coordinación entre los tres niveles de gobierno está funcionando y nos ha dado muy buenos resultados."

Agregó que los operativos que dieron resultados los están reforzando y los que no, los desecharon.

"Las necesidades de seguridad nos las arroja el protocolo que tenemos de cada uno de los operativos que implementamos y de esta manera sabemos qué hacer en cada caso.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>