Mazatlán

Robos a negocios en Mazatlán tienen alarmados a la población

Todo esto se ha sabido debido a las publicaciones en las redes sociales, donde los propios encargados de los locales asaltados expresaban sus quejas y molestias

Por  Raúl Briones

Robos a negocios en Mazatlán tienen alarmados a la población.(Foto: Raúl Brito/EL DEBATE)

Robos a negocios en Mazatlán tienen alarmados a la población. | Foto: Raúl Brito/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Desde el pasado jueves 19 septiembre en Mazatlán no se ha visto la presencia de las autoridades por los centros comerciales, esto debido a que ha habido asaltos, despojos de vehículo y hasta disparos de arma de fuego.

Todo esto se ha sabido debido a las publicaciones en las redes sociales, donde los propios encargados de los locales asaltados expresaban sus quejas y molestias debido a que la policía siempre llegaba tiempo después de los hechos.

Los robos

Fue el 19 de septiembre que los amantes de lo ajeno comenzaron a hacer de las suyas, pues en el transcurso de las noche al rededor de las 22:00 horas comenzaron a asaltar locales de un conocidas pastelería y cafetería, en las sucursales del fraccionamiento Real del Valle, Lomas de Mazatlán y Centro.

Cuatros sujetos armados entre ellos un menor de edad entraron a los centros de negocios y comenzaron a apuntar a los comensales y trabajadores, después de eso pidieron el dinero y se fueron del lugar, y así paso en las dos tiendas mas.

Uno de los negocios afectados por la delincuencia en Mazatlán. Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Fue en ese mismo transcurso de la noche que por una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento El Toreo, asaltaron a un joven despojándola de una motocicleta.

El viernes 20 de septiembre los robos siguieron en esta ocasión en un restauran de sushi ubicado en Lomas de Mazatlán, el asalto a dos hoteles uno ubicado por el Centro de Convenciones y el otro por la avenida Rafael Buelna del fraccionamiento El Toreo, al igual que el despojo de una camioneta de la linea Ram blanca en una gasolinera de Real del Valle, mientras que su propietario se encontraba echando combustible a su unidad.

El sábado 21 por diferentes puntos de la ciudad como en la avenida “Peche” Rice y la colonia Francisco I. Madero, se reportaron detonaciones por arma de fuego, un asalto a una pizzería que se encuentra en avenida Rafael Buelna de la colonia Sánchez Celis y una farmacia que se ubica entre las avenidas Juan Carrasco y Guitierrez Najera de la colonia Montuosa, de todos estos atracos no ha habido ningún responsable ya que las autoridades no han podido detener a ninguno de los asaltantes.

Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

La autoridad ausente.

Por redes sociales, se publican vídeos y fotografías de los asaltantes, donde se le muestra el rostro y la manera de operar, de los cuales los vinculan a todos los asaltos que han ocurrido.

Así mismo también se publican noticias donde supuestamente abra toque de queda y que las noches ya no serán seguras para Mazatlán invitando a todos a que no salgan de sus casas.

Tras esta publicaciones el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Federico Rivas Valdés no ha dado respuesta alguna, debido que por cuestiones de agenda no ha podido dar una declaración oficial de los hechos delictivos, así como la Vicefiscalía de la zona Sur, Cruz Alejandro Flores Salazar.

Los mazatlecos se sienten inseguros y con miedo a lo que pueda pasar, ya que comentan que les preocupa mas a los policías hacer retenes y arrestar a personas indigentes que acabar con la inseguridad del puerto.