Selecciona tu región
Mazatlán

Rocha Moya anuncia 500 mdp para colonias populares de Mazatlán

El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, indica que el apoyo de la Federación comenzará a aplicarse en obras para el año 2022 en Sinaloa.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Mazatlán será la primera ciudad de Sinaloa que se beneficiará por el Programa de Mejoramiento Urbano, que comprende una inversión de entre 400 y 500 millones de pesos, informó el gobernador electo, Rubén Rocha Moya

Buena noticia

El anuncio de la inversión que recibirá el puerto para el 2022 fue anunciado por el mandatario estatal entrante al acudir ayer por la mañana al arranque de la pavimentación de la avenida Delfín.

Dijo que con anterioridad trató el tema con el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, a quien le hizo saber que el puerto se beneficiará el año entrante con el PMU.   

“La primera ciudad que va tener en Sinaloa el PMU, que es el Programa de Mejoramiento Urbano, va a ser Mazatlán en el 2022.”

El otro Mazatlán

Rocha Moya indicó que el recurso está destinado para atender “la parte de atrás” de destinos turísticos como lo es Mazatlán.

Aclaró que no es la parte turística a la que se le aplica este apoyo económico, sino son los trabajadores los que se beneficiarán a través de obras importantes que se realizarán en las colonias populares.

El recurso, aseveró, se aplicará en calles y avenidas, espacios públicos, áreas verdes y vivienda.

El gobernador electo aseguró que el apoyo fue gestionado ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Beneficio

Rubén Rocha Moya reconoció que es importante que el Gobierno Federal destine ese tipo de recursos a los estados, ya que con ellos pueden atender otras áreas de los municipios, como sucederá con Culiacán, que también se verá beneficiado.

Precisamente, indicó que las vías de comunicación como la Delfín, cuya construcción inició ayer, deben de asignárseles recursos, pues son importantes para dar mayor fluidez a la circulación que hay en el puerto, que año con año se incrementa. 

El mandatario entrante comentó que el Programa de Mejoramiento Urbano es un apoyo que será vital para el área urbana de los municipios del estado.     

Leer más: Costará 200 MDP construir la avenida del Delfín, en Mazatlán

El Dato

Prioridad

Los 400 o 500 millones de pesos que conforman el Programa de Mejoramiento Urbano están destinados a la rehabilitación de calles o avenidas y el mejoramiento de espacios públicos y construcción de viviendas para gente de escasos recursos.

Dinero y condones roba hombre en farmacia en Mazatlán
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más