Mazatlán

Rodada con causa por personal médico que está el lucha con Civid-19

Lo recaudado será para adquirir equipamiento de protección para el personal de salud que están atendiendo los casos COVID-19 en los hospitales públicos

Por  Blanca Estela Regalado López

Rodada con causa por personal médico que está el lucha con Civid-19(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Rodada con causa por personal médico que está el lucha con Civid-19 | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Rodada  200K “Estamos Contigo” se realizó para  recaudar fondos para adquirir equipamiento médico de protección para personal del sector salud.

Si se pudo! si se puedo!, resaltó Rosy Fuentes al llegar a la meta, tras recorrido de 200 kilómetros de Culiacán-Mazatlán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, al frente de la rodada y en compañía de un  grupo de ciclistas, entre ellos las clasificadas a los juegos olímpicos de Tokio 2021, Yarely Salazar y Luz Daniela Gaxiola, así como la multimedallista María Antonieta Gaxiola.

Salieron a las 4:00 am del Centro de Distribución de la Secretaría de Salud, en Culiacán y llegaron a las 11:30 al Centro Regional de Rehabilitación Integral, (CRRI),  Mazatlán, fueron recibidos por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien destacó está actividad promovida por su esposa y que apoyaron cuentos con sus donativos. Se manejo 1 millón 200 mil pesos , aunque todavía no es una cifra definitiva.

La presidenta de DIF Sinaloa, expresó que las personas participaron desde casa siguieron  la transmisión en vivo a través de las redes sociales de DIF Sinaloa y donando en la cuenta BBVA 0110975826, donde cada peso cuenta para esta causa.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Está causa sienta un precedente al deporte y sobre todo que "podemos ayudar a nuestros médicos, enfermeros, camilleros, sumando  y donando lo que se pueda 50, 100, 200 o 500 pesos, cada granito de arena cuenta y es importante”.

En Sinaloa entendemos y valoramos los riesgos, así como el gran esfuerzo físico y mental que realiza nuestro personal médico, para atender  a las personas afectadas por el COVID-19, aseguró la presidenta de DIF Sinaloa

Lo recaudado será para adquirir equipamiento de protección para el personal de salud que están atendiendo los casos COVID-19 en los hospitales públicos: Batas, botas quirúrgicas, gorros, cubre bocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.

Te puede interesar

En la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán temen brote de COVID-19

Muertes por COVID-19 no cesan en Mazatlán

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo