Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rodríguez Calderón: Prometan solo lo que van a cumplir

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza continuó hoy con la exposición de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco. Destacó cómo logró la participación ciudadana en la lucha contra el crimen organizado con una campaña directa y honesta.

El exalcalde explicó que apoyado por Guillermo Rentería, experto en marketing, llegó a la ciudadanía a través de la comunicación emocional. Dijo que ante todo, el político debe tener congruencia entre lo que dice y lo que hace en la calle.

Ejemplificó que en su campaña solo prometió paz y tranquilidad. "La gente preguntaba que si iba a tapar los baches, si iba a arreglar los parques y si iba a construir edificios, y les respondí que no, que les iba a dar paz y tranquilidad, y eso se los cumplí."

Rodríguez Calderón enfrentó desde su gestión la operación del Cártel de los Z, sufrió siete atentados y despidió a todos los policías.

Guillermo Rentería definió ejes para una campaña de propaganda efectiva:

1.-Atención con un mensaje que llame la atención.

2.- Interés con un tema que a todos les competa.

3.-Deseo, con la atención de las necesidades.

4.-Acción, con los mensajes que inspiren a la ciudadanía.

5.-Satisfacción, con la solución de problemas planteados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>