Mazatlán

Rodríguez Calderón: Prometan solo lo que van a cumplir

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

Mazatlán, Sinaloa.- La cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza continuó hoy con la exposición de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco. Destacó cómo logró la participación ciudadana en la lucha contra el crimen organizado con una campaña directa y honesta.

El exalcalde explicó que apoyado por Guillermo Rentería, experto en marketing, llegó a la ciudadanía a través de la comunicación emocional. Dijo que ante todo, el político debe tener congruencia entre lo que dice y lo que hace en la calle.

>

Ejemplificó que en su campaña solo prometió paz y tranquilidad. "La gente preguntaba que si iba a tapar los baches, si iba a arreglar los parques y si iba a construir edificios, y les respondí que no, que les iba a dar paz y tranquilidad, y eso se los cumplí."

Rodríguez Calderón enfrentó desde su gestión la operación del Cártel de los Z, sufrió siete atentados y despidió a todos los policías.

>

Guillermo Rentería definió ejes para una campaña de propaganda efectiva:

1.-Atención con un mensaje que llame la atención.

2.- Interés con un tema que a todos les competa.

3.-Deseo, con la atención de las necesidades.

4.-Acción, con los mensajes que inspiren a la ciudadanía.

5.-Satisfacción, con la solución de problemas planteados.

>

En esta nota:
  • Marketin
  • politicos
  • gobernador
  • sinaloa
  • Mazatlán
  • el debate
  • noticias.