Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Roque:Pocos buscan ser bombero

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa.- El fuego de la ilusión por ser un bombero se ha extinguido entre los mazatlecos, pues son pocos los que desean dar de su tiempo y esfuerzo para salvar vidas en los diversos cuerpos de emergencia.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, cada vez ve más forzado tener aspirantes a bombero.

"La mayoría de los Bomberos voluntarios están porque hacen el servicio social, cuando los envían de sus escuelas o porque son familiares o amigos de un bombero. Pero es poco el mazatleco que desea servir como bombero voluntario", aseguró el comandante Roberto Roque Castañeda.

Agregó que ahorita se cuenta con el apoyo de 110 voluntarios en las tres estaciones.

Son 14 los bomberos de paga. La ilusión se acabó. El voluntario está escaseando, dijo Roque Castañeda, jefe de los tragahumo.

Sin gusto por el voluntariado. El comandante de socorro dijo que muy pocos jóvenes desean ser voluntarios.

Los bomberos no somos los únicos en este asunto, en otras corporaciones de rescate y auxilio también tienen escasez de voluntarios, comentó Roque Castañeda. Recordó que antes llegaban más de 100 voluntarios y no cabían. Cuando convocamos vienen entre 30 y 40 aspirantes, dijo.

Cordial invitación. Invitó a los mazatlecos a que ingresen aquí a una preparación por seis meses, para aprender a atacar incendios, primeros auxilios y rescates.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • bomberos
  • incendios
  • fuego
  • siniestro
  • llamas.