Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rosa María Loaiza; con gran amor por el trabajo y las ventas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con un profundo amor al trabajo y gusto por las ventas que su padre le inculcó, Rosa María Loaiza está convencida que una buena atención, precio y servicio son las claves del éxito de Abarrotes Loaiza, negocio del que es propietaria.

¿Cómo inició en el ramo abarrotero?

Mi padre era comerciante, tenía conocidos que le ayudaron a desempeñarse en el negocio que lleva 50 años funcionando. El local era de mi tío Rodolfo Pardo Alapizco, se lo vendió a mi papá y a partir de ahí se involucró toda la familia.

¿Por qué inició en el mercado Pino Suárez?

Antes el mercado era uno de los más importantes de Mazatlán, no había tantos centros comerciales. La gente venía de ranchos, pueblos y colonias de la ciudad a surtir su mandado y mi familia vio una oportunidad de negocio para iniciar en abarrotes.

¿Cuáles son sus principales clientes?

La gente adulta. Ellos ya nos conocen y nos recomiendan con sus familiares jóvenes, que son los que siguen viniendo cuando nos enteramos que alguno fallece.

¿Cuál ha sido la base de su desarrollo?

Mi padre siempre nos enseñó a tenerle amor al trabajo para que pudiéramos obtener dinero, le gustaban mucho las ventas.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

Las ventas y el comercio, darles a los clientes buena atención, precio y excelente servicio. La convivencia familiar porque nos ayudamos entre todos y así también se ha heredado el negocio.

¿Por qué estudió una carrera universitaria?

Mi papá nos impulsó al desarrollo profesional. Estudié derecho en la UAS. Mis 10 hermanos y yo contamos con carrera universitaria y todos colaboramos en la venta y atención al público desde que recuerdo.

¿Qué otra profesión le hubiera gustado ejercer?

Ninguna, me encanta lo que hago.

¿Cuáles son su próximos proyectos?

Me gustaría poner otro local para mejorar las ventas y que el negocio creciera más.

¿Quiénes atienden el local?

La familia, generalmente una de mi hijas y yo. Mi esposo falleció y mis demás hijas cuentan con carrera universitaria.

¿Con quién le gustaría tomarse un café?

Con mis hijas, hermanos y amigas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>