Mazatlán

Rosario se embellece con nuevos corredores

Se planea que en el 2020 se regeneren más callejones, para ello ya se tienen algunos vistos

Por  Pedro Quintero

Uno de los corredores turísticos.(Pedro Quintero)

Uno de los corredores turísticos. | Pedro Quintero

Rosario.- “Los callejones mágicos”, como se les ha llamado a estos callejones que hace poco tiempo eran sitios descuidados, es una alternativa que se está utilizando para embellecer la ciudad y darle ese toque característico de los pueblos mágicos.

La inversión

El presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, calificó estas obras como exitosas, ya que le abonó mucho al tema del turismo, pero cumplen otros propósitos, ya que dentro del 100 por ciento de recurso que le llega para obra, solo se le permite destinar el 5 por ciento para tema de pavimento, por lo que es difícil hacer grandes calles y solo se tiene para hacer calles chica, siendo estos callejones una opción viable.

Además, informó que hasta la fecha no se han recibido recursos para pueblos mágicos, por lo que se tomó la decisión de hacer arreglos a estos callejones, todos estos ubicados en partes céntricas de la ciudad, pero que muchos de ellos estaban abandonados y oscuros, por lo que se rescataron y se hicieron atractivos, que le abonen a la imagen urbana en el tema de pueblo mágicos.

Cabe señalar que a estos lugares se le añaden imágenes hermosas y detalles de artistas locales y empleados del Ayuntamiento, por lo que la mano de obra también ha salido barata para construir todos estos lugares pintorescos.

El reto

Pineda Domínguez informó que el primero de estos fue el callejón de la 22 de diciembre, posteriormente el Chuyita Millán, Pánuco y Callejón del Rey. “Con poquito hacemos algo que impacte y que llame mucho la atención; y, segundo, le damos el toque colonial, mejoramos la imagen urbana y le abonamos al tema de pueblo mágico, porque la verdad no nos dan recurso, pero sí nos exigen que mantengamos el municipio atractivo, por eso optamos por estas estrategia”.

Agregó que estos callejones han aumentado la plusvalía de las casas que se ubican en el lugar, pues se ha embellecido; de estar abandonados, algunos sin luz y drenaje, ahora son lugares vivos, con buena iluminación y todos los servicios, por lo que de manera indirecta se mejora la economía de estas familias, mejorando su calidad de vida y seguridad al ser partes iluminadas y visitadas.

El alcalde señaló que estos lugares que anteriormente ni se tomaban en cuenta, ahora son lugares obligados a visitar que los turistas procuran, ya que les gusta caminar por estos; aparte, los mismos rosarenses acuden a tomarse fotos en sus cumpleaños, bodas u otra celebración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo