Mazatlán

Rosario será promovido en Tianguis de Pueblos Mágicos

Durante el evento, El Rosario será proyectado como uno de los destinos regionales de Sinaloa

Por  Pedro Quintero

Rosario será promovido en Tianguis de Pueblos Mágicos(Pedro Quintero/EL DEBATE)

Rosario será promovido en Tianguis de Pueblos Mágicos | Pedro Quintero/EL DEBATE

Rosario.- El Comité Municipal de Pueblo Mágico de El Rosario está en preparativos para asistir la semana entrante al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.

María Alicia Valdez Medina, la presidenta del Comité de Pueblo Mágico, informó que este magno evento se celebrará en Pachuca del 24 al 27 de octubre. Es el primer tianguis de pueblos mágicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que El Rosario tiene que estar entre los 121 pueblos mágicos de México, ya que se requiere que este lugar se promocione en todo el país.

Mayor promoción

Señaló que anteriormente, este evento se denominaba Feria de Pueblos Mágicos, pero solo se promocionan los destinos de manera local donde era la sede del evento. Ahora se han hecho cambios que han dado buenos resultados, y en esta ocasión la promoción abarca mucho más.

Foto: Pedro Quintero/EL DEBATE

Valdez Medina informó que en este primer tianguis  habrá operadores de cadenas turísticas nacionales e internacionales y buscan mostrarles lo que tiene el Pueblo Mágico de El Rosario para que puedan visitarlo.

“Vamos a llevar muchas cosas, entre ellas artesanías, y todo lo que la región produce, además de darlo a conocer a los que asistan al tianguis.”

Gran oportunidad

La presidenta del comité refirió que sin duda este tianguis es una oportunidad grande para promocionar El Rosario, ya que se puede dar un contrato o convenio con estos operadores para que visiten este destino y esto beneficie a la población porque es derrama económica.

La funcionaria subrayó que de manera local, por redes sociales y aprovechando las plataformas gubernamentales como Sectur, el Comité de Pueblo Mágico de El Rosario ha promocionado a este destino una y otra vez, lo que ha dado resultados buenos locamente, en el aumento de visitas.

Comentó que como rosarenses, también pueden darle promoción a su pueblo y compartir lo bonito que es El Rosario, “pues es una realidad que la afluencia de turismo nos beneficia a todos”.

Gran oportunidad

Durante el fin de semana, Rosario recibió al primer autobús que forma parte del programa de Gobierno del Estado, “Viajando Puro Sinaloa”.

Arribó con un total de 30 personas provenientes de diferentes municipios que buscan conocer más de la historia de esta ciudad colonial. 

El programa “Viajando Puro Sinaloa” es el plan turístico con el cual, el Gobierno del Estado busca promover el turismo regional y la reactivación económica de pueblos y rancherías de interés cultural y arquitectónico. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo