Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rostros del Carnaval Mazatlán 2014

MAZATLÁN

Daniela Guadalupe García Padilla

Ingrid Murayma Carreón Gómez

Pamela de la Vega Torres

Harriet Guadalupe Vázquez García

Marcela Alejandra Valdez Martínez

Mizarahi Schobert Medrano

Lorena Lizárraga Zataráin

María Fernanda Tirado Millán.

Siu-Ying Audelo Chio

Mazatlán, Sinaloa.- La magia del Carnaval Internacional de Mazatlán 2014 se dejó sentir ayer con la presentación de los candidatos que compiten por los diferentes reinados de la edición 2014, a realizarse del 27 de febrero al 4 de marzo.

Dan a conocer el tema. Un espectáculo lleno de color, que incluyó danza, música y los tradicionales fuegos pirotécnicos, fue el marco perfecto para que se diera a conocer el tema del Carnaval 2014, Litoralia: la piel del mar.

Y fue ahí, a la orilla del mar, en la explanada de La Puntilla, donde inició ayer la gran fiesta porteña.

A diferencia de otros años, la presentación duró tan solo 30 minutos, quedándole a deber al público que se dio cita desde temprana hora; así como también a las mismas porras de los candidatos.

Los montajes coreográficos estuvieron bajo la dirección de Monserrat Millán, bajo la temática de cuatro carnavales homenajeados, Nueva Orleáns, Cuba, Brasil y Venecia.

Soberanos. Minutos después del opening se descubrieron, a la par, los rostros y nombres de los catorce contendientes a las coronas de Reina del Carnaval, Florales, Reina Infantil y Rey de la Alegría.

La inocencia y ternura la representarán Ivanna Romero, hija del rey de la alegría 2013, Iván Romero y Ahiram Zuszet Guevara Bucio.

Mientras que por la corona para Rey de la Alegría compiten Juan Osuna Espinoza, Juan Adolfo Tobías Blanco y Rufyno Santos.

La belleza y porte de la mujer mazatleca y sinaloense será representada por nueve bellezas: Siu-Ying Audelo Chio, de 21 años; Daniela Guadalupe García Padilla, de 18; Ingrid Murayma Carreón Gómez, de 20; Pamela de la Vega Torres, de 24 años; Harriet Guadalupe Vázquez García, de 20; Marcela Alejandra Valdez Martínez, de 18; Mizarahi Schobert Medrano, Lorena Lizárraga Zataráin, ambas de 23, y María Fernanda Tirado Millán, de 19 años.

Familiares, amigos y las tradicionales porras, acompañaron a los candidatos.

Hemisferios del carnaval. En esta ocasión, la fiesta porteña maneja como imagen a cuatro dioses, los cuales llegarán a Mazatlán para transmitir la fiesta alegórica del puerto, que rendirá homenaje al carnaval de Cuba, que llegará a la imposición de corona del Rey de la Alegría, el jueves 27 de febrero, a las 19:30 horas, en Olas Altas.

Las majestuosas máscaras de colores del carnaval de Venecia llegarán a la ceremonia de la Reina de los Juegos Florales, el viernes 28 de febrero, a las 20:30 horas.

Y en la coronación de la Reina del Carnaval, el próximo 1 de marzo, será Brasil el país invitado durante un majestuoso espectáculo que evocará la alegría de sus carnavales, a partir de las 20:30 horas.

Y para culminar las coronaciones reales, será Nueva Orleáns quien cierre con la coronación de la Reina Infantil, el próximo 3 de marzo en punto de las 18:30 horas.

Las tres últimas coronaciones se realizarán en el Estadio Teodoro Mariscal.

Legado. Se rendirá homenaje a Lupita Osuna y Loreta de Rueda, Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales de hace 50 años. Y por 25 años a María del Rosario Simancas Espinoza, Reina del Carnaval; Gladys América López Ibarra, Reina de los Juegos Florales, y Elba María Alcalá Conde, Reina Infantil.

La tradición sigue viva con el Carnaval

El lema del Carnaval es Litoralia: la piel del mar en honor a los grandes carnavales del mundo.

Con una tradición de 116 años, el Carnaval de Mazatlán enriquece su edición con eventos culturales.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán