Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rotarios de Canadá realizan donativo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Montados en camiones de bomberos y ambulancias, cinco Clubes de Rotarios de Alberta, Canadá recorrieron 5 mil kilómetros para traer ayuda a diversos cuerpos de auxilio de Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Tlaquepaque, Jalisco.

Solo por la satisfacción de ayudar. Motivados por su amor al prójimo y encabezados por los líderes rotarios Allan Kuechle y el alcalde de Grande Prairie, Greg Scerbak, los miembros de los clubes Swan City, Grande Prairie, Grande Prairie Sunrise, Edson y Fairview, nuevamente emprendieron el camino a Mazatlán, para traer equipo de rescate, cinco carros de bomberos y dos ambulancias, así como dos quijadas de la vida.

A su llegada al puerto, emocionados por la donación, los rotarios recorrieron el paseo costero con las sirenas sonando para anunciar la llegada de la ayuda para el grupo Cobras, Bomberos Veteranos, Rosario, Escuinapa y Tlaquepaque, Jalisco.

La entrega. Continúan la labor que han mantenido desde hace 13 años, los rotarios arriban a la plazuela República conduciendo las unidades para entregarlas a las instituciones, quienes ya esperaban el donativo.

Carlos Felton, presidente municipal, recibió a los rotarios y agradeció su apoyo para la ciudad, sumando con este 66 donaciones realizadas al municipio.

"Es un día muy especial, gracias a toda la gente que quiere y trabaja por Mazatlán, agradezco infinitamente el apoyo que brindan a nuestra sociedad; sabemos y reconocemos que aquí hay una comunidad de canadienses que han adoptado al puerto como su segunda ciudad, queremos seguir mejorando a Mazatlán, queremos más canadienses y más Rotarios en nuestra ciudad".

Durante la ceremonia de bienvenida, José de Jesús Sánchez Reynoso, presidente del Comité de Proyectos Compartidos de Club Rotario, quien fue el enlace para las donaciones, dijo sentirse agradecido con las autoridades por el apoyo brindado para que se concretara el proyecto con la participación de 5 clubes Rotarios de Canadá y 9 de Sinaloa y Jalisco, lo que ha permitido fortalecer a las instituciones y fomentar la creación de otras, al recibir las donaciones de equipo y unidades con un valor superior a los 900 mil pesos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán